Xbox

Microsoft comienza la cuenta atrás para Xbox 720

Faltan 158 días para la mayor feria del videojuego del mundo, pero Microsoft ya ha comenzado su particular cuenta atrás para el gran evento angelino. En la página oficial de Major Nelson, el popular y reconocido director de programación de la plataforma Xbox Live, se ha publicado una curiosa cuenta atrás que muestra los días, horas, minutos, segundos y hasta mili-segundos restantes para la mencionada cita internacional. ¿A qué se debe tanta antelación? Parece que algo grande nos espera, y los rumores van a multiplicarse.

cuentaatras

No han sido pocos los rumores sobre la posible presentación de la sucesora de Xbox 360 durante el presente año, y todas las miras apuntan a la Electronic Entertainment Expo de Los Angeles. Esta feria del videojuego se ha consolidado desde hace multitud de años como el plató de referencia para presentar tanto nuevos sistemas como grandes juegos por venir. La presentación de la popularmente conocida Xbox 720 durante el 2013 es un hecho, algo que también podría ocurrir con la sucesora de PS3, aunque los últimos rumores no aseguran con total certeza dicha posibilidad.

Aunque la cuenta atrás no adelanta ningún tipo de información, sí que podríamos hacernos una idea de lo que presentará Microsoft durante el E3 gracias a la suma de informaciones que se han ido filtrando -sean ciertas o no- durante los últimos meses. Algo que cobró mucha fuerza fue una presentación filtrada el pasado mes de junio con posibles detalles sobre Xbox 720, que mostraban que la conocida como Durango estaría diseñada para ser escalable en el número de núcleos de la CPU, que estaría basada entre 6-8 núcleos ARM o bien en X86 a 2GHz cada uno. Además, el sistema contaría con 4GB de RAM DDR4 y 3 núcleos PPC a 3,2 GHz, lo que facilitaría compatibilidad con los juegos actuales de Xbox 360. También vendría acompañada de soporte para Blu-Ray, con 3D nativo a 1080p, las pertinentes salidas de video flexible, soporte completo para Xbox TV, y apoyándose en Windows 8 y en "un innovador mando".

Esta nueva Xbox vendría junto a la nueva generación de Kinect con un reconocimiento de voz mejorado, mejor comprensión del espacio 3D, cámara mejorada y hasta soporte para 4 jugadores simultáneos. También apareció algo llamado "Proyecto Fortaleza", unas gafas de realidad aumentada que soportarían Wi-Fi y 4G. ¿Cierto o no? El documento fue borrado de la red a petición de una firma de abogados contratada por una gran empresa.

En informaciones más recientes se ha destacado que la consola tendría el nombre en clave de Kryptos, que se basaría en un chip AMD y que su producción habría entrado a finales del pasado año para una puesta a la venta a finales de 2013. A buen seguro tendremos muchos más rumores antes del E3, pero mientras tanto una cosa es cierta: quedan 158 días para algo grande.