IllumiRoom: Microsoft convierte tu salón en escenario de juego

¿Te imaginas la posibilidad de que toda tu habitación se convierta en el escenario de un juego? Algo así quieren lograr en Microsoft, ya que durante esta espectacular CES 2013, los responsables de la marca Xbox han presentado una nueva tecnología llamada IllumiRoom, la cual permite proyectar experiencias interactivas en las paredes de un salón, para así literalmente ampliar la experiencia de juego mucho más allá del televisor, como nos deja en claro el vídeo de la presentación que mostraron durante el CES.

IllumiRoom, como lo han bautizado, es un proyecto que primero nació de la mano de un equipo de desarrolladores e investigadores de la división Microsoft Research, dedicada a investigar nuevas tecnologías relacionadas con la informática en general, y claro, los productos de Microsoft. Fue en estos laboratorios donde Hrvoje Benko, Andrew Wilson, Eyal Ofec y Brett Jone desarrollaron esta tecnología que trabaja de la mano de Kinect y un proyector especial para lograr lo que se puede apreciar en el anterior vídeo.

Y es que se nos hace espectacular la sola idea de jugar a cualquier título FPS como Halo o la más nueva entrega de la saga Call of Duty y que los escenarios de batalla se amplíen por toda la habitación para así tener mucho más campo de visión en el juego. Y ni hablar de jugar Skyrim y ver esos maravillosos escenarios del juego a nuestro alrededor. Esta tecnología es fascinante y ofrece un sin fin de posibilidades en el mundo del gaming.

De hecho, Microsoft ya nos había dado pistas sobre el desarrollo de IllumiRoom cuando el pasado mes de septiembre presentó una patente con imágenes que denotaban su intención de transformar todo un salón en el escenario de juego.

Por supuesto, las posibilidades de esta nueva tecnología van mucho más allá de estar limitadas al entretenimiento, siempre y cuando el desarrollador tenga una mente creativa, así como tantos usos médicos e incluso de investigación espacial se le han dado a Kinect.

Mientras Microsoft anuncia que conoceremos más de IllumiRoom en la conferencia CHI 2013 de la ciudad de París que se llevará a cabo a finales del mes de abril, nosotros nos preguntamos: ¿Llegará esta tecnología con una nueva versión de Kinect? O quizás, ¿Llegará con Xbox 720?