Halo4

Halo 5 será más ambicioso y el mejor juego de la serie

Halo 4 ha sido un éxito de ventas, y también ha gustado mucho entre el público, aunque hay cierto sector de los jugadores que echan de menos los trabajos en la serie de Bungie. No obstante, Halo 4 no es el juego perfecto, y tiene mucho margen de mejora para un próximo título de la serie. Desde 343 Industries se han sincerado admitiendo que hay muchas áreas a mejorar en la franquicia, y que desean incluirlo en la próxima iteración de la serie, que se ha confirmado que está en pre-producción, probable para la próxima consola de Microsoft que se presentaría a lo largo de este año.

Halo4

Frank O´Connor, director de desarrollo de la franquicia, ha hablado en el blog oficial de Halo Waypoint sobre el éxito de Halo 4 y lo que deben mejorar para la próxima entrega de la serie. Admite que llevan trabajando muchos meses para identificar aquellas áreas de Halo 4 que deben mejorarse, como la escasa duración del modo campaña frente al excesivo enfoque al multijugador del producto.

Halo 4 es el mejor y más rápidamente vendido juego de la serie. Se ha ganado los elogios de la crítica. Ha ganado premios, desde los Mejores Gráficos en los VGA 2012 hasta Juego del Año en los Inside Gaming. Hicimos un cambio con el motor. Expandimos el universo. Innovamos la historia, la tecnología y hasta la forma de promocionarlo.

O´Connor se sincera aceptando que Halo 4 no fue impecable en todos los aspectos, y que todavía hay mucho que hacer y aprender en la serie. Pero también saben que ahora tienen la capacidad, el trabajo, la tecnología adecuada y la experiencia suficiente para hacerlo mucho mejor con un posible Halo 5. Como suele ser habitual en casi todos los desarrollos, confirma que muchas ideas se dejaron fuera de Halo 4, y que podrían encajar en próximos proyectos. También se han dado cuenta de errores y decisiones menos adecuadas incluidas con esta última parte, algo que se ve mucho más fácil gracias a los usuarios.

Dedica unas buenas palabras a todo su equipo, destacando el buen trabajo que han realizado  y el talento condensado en cada uno de los participantes, señalando que "están seguros de hacer algo asombroso en la próxima generación de Xbox". El motor usado en Halo 4 se siente increíble  pero el equipo quiere darle un nuevo empuje para Halo 5, algo bastante evidente viendo que "jugarán" con unas herramientas de desarrollo más avanzadas. Tras haber jugado a Halo 4, estoy convencido de que 343 Industries va por el buen camino, aunque aún no han conseguido ofrecer una experiencia tan sorprendente como la presente en los primeros Halo de Bungie Studios. ¿Qué cosas crees que deberían mejorar para un Halo 5?