GTAV

¿Grand Theft Auto V confirmado para PC?

De nuevo, una importante cadena de tiendas podría haber filtrado un próximo anuncio para un nuevo videojuego. Y no estamos hablando de un título cualquiera, sino de Grand Theft Auto V en su demandada versión para PC. La división francesa de Amazon, que ya ha filtrado multitud de juegos a lo largo de su historia, acaba de listar una versión para compatibles del esperado Grand Theft Auto V, y todavía no ha sido eliminado tras aparecer este pasado fin de semana.

GTAV

Hay varias razones que parecen asegurar la llegada del juego a PC. La primera es que los anteriores Grand Theft Auto se han lanzado en PC con buenas ventas y con una gran comunidad Mod a sus espaldas. Segunda razón, Rockstar nunca ha desmentido de forma tajante la existencia de esta versión, limitándose a re-confirmar que está anunciado para PlayStation 3 y Xbox 360. Y tercera, observamos que el precio de Grand Theft Auto V para PC es de 49,99 euros en esta cadena de tiendas, mientras que las versiones para Xbox 360 y PlayStation 3 tienen un precio de 54 euros. El hecho de que exista una diferencia de precio, cabe insinuar que el listado no es un error y se ha hecho a conciencia de que se trata de una versión para PC del juego.

Rockstar había prometido que a finales de este mes anunciarían la portada final de Grand Theft Auto V, un anuncio que, por lo tanto, se espera a lo largo de los próximos días. La compañía norteamericana podría aprovechar este anuncio para revelar la demandada versión para compatibles. Recordemos que los aficionados han abierto una petición online para recoger firmas para convencer a Rockstar (y más a Take 2) de hacer una versión del juego para compatibles.

¿Qué podría estar retrasando a Rockstar el anuncio de la versión para PC? Parece más una estrategia comercial. El juego donde realmente da dinero es en sus versiones de consola. Rockstar estaría retrasando el anuncio de PC para intentar que Grand Theft Auto V recibiera una gran cantidad de reservas del juego en consola para, una vez cercana la salida del juego y sin margen de reacción, se asegurarían una mayor cifra económica por vender más copias en las versiones de consola. Esta decisión se podría haber tomado con un acuerdo tanto con Sony como con Microsoft. Lo que poca gente duda es que una versión para PC del juego existe, y que será anunciada en próximas fechas.