fez

FEZ será multiplataforma

El carismático y divertido FEZ finalmente dará el paso a otras plataformas tras la demanda del público. El propio creador del juego, Phil Fish, ha anunciado que FEZ llegará a otros sistemas a lo largo del presente año, aunque no ha confirmado qué plataformas se beneficiarán de este movimiento. Sus intenciones han quedado enmarcadas en un post de final de año en Polytron, la web del propio estudio que ha estado con poca actividad en los últimos tiempos. Una de las razones de este anuncio viene del empuje de los propios usuarios que han "bombardeado" con correos electrónicos a Phil Fish para que finalmente se decidiera a llevar el juego a más sistemas.
fez

El 2012 fue el año escogido por el estudio para lanzar el juego gracias al apoyo de Microsoft tras 5 años de duro desarrollo  Ahora queda la enorme duda sobre las posibles plataformas que podrían recibir la citada conversión, aunque lógicamente PC y dispositivos móviles tienen las principales papeletas, sin olvidar oras plataformas como PlayStation Network o la eShop de Wii U. Sin embargo, Phil Fish se ha mostrado muy reticente en querer llevar su FEZ a dispositivos móviles, rechazando hace semanas una oferta de Zynga en este aspecto.

Pero este anuncio del paso multiplataforma de FEZ también ha venido acompañado del adelanto de que ya están trabajando en un par de nuevos juegos. Es bastante probable que uno de estos títulos se apoye en la financiación colectiva, dado que el estudio reveló en marzo que su próximo juego se basaría en este método para financiarse, descartando que se lanzara en plataformas como Xbox Live. Y es que, a pesar del éxito de FEZ, que consiguió alcanzar las 100.000 copias digitales vendidas en apenas un mes a disposición del público, no han sido pocos los roces con Microsoft, sobre todo aquellos derivados de las políticas concernientes a las actualizaciones del juego y a sus datos numéricos de ventas.

Phil Fish tiene otros objetivos para este 2013, queriéndose aventurar también con el diseño de aplicaciones ajenas a videojuegos, algo tan de moda gracias al nuevo papel de Steam que cada cierto tiempo publica aplicaciones que engrosan aún más su enorme oferta de contenidos.