El Expansion Pack de Borderlands 2 se filtra

Borderlands 2 es uno esos videojuegos que aunque los juguemos por más de 100 o 200 horas seguirá siendo divertido, muy divertido. Es por esto que, aunque la campaña y misiones secundarias incluidas en el título son bastante largas, Gearbox Software ofrece a los jugadores más misiones con contenidos descargables para su gallina de los huevos de oro. Luego del lanzamiento de los dos primeros DLC de este título, hoy se ha filtrado el Expansion Pack de Borderlands 2, para aquellos amantes de los juegos en formato físico.

El contenido descargable para este juego está disponible a través de Steam, Xbox Live y PlayStation Network, dependiendo de la plataforma donde lo juegues. Sin embargo, este Expansion Pack de Borderlands 2 incluiría los dos primeros DLC pero en formato físico, llamados "La Capitana Scarlett y su Botín Pirata" y "La Escabechina sangrienta del Señor Torgue". Es decir, un DVD o BluRay incluyendo solamente contenido adicional al juego que de por si ya tendríamos que tener para poder disfrutarlo.

Suena bastante extraño y poco común, ya que no muchas empresas acostumbran a hacer esto. Pero las razones son algo lógicas y comprensibles, ya que la principal sería el hecho de que los usuarios de Xbox 360 no pueden comprar los DLC de Borderlands sin estar suscritos a Xbox Live Gold, suscripción que tiene un precio de 50 dólares al año. Además existen quienes no tienen conexión a internet y desean hacerse con los DLC, esta solución también sirve para ellos.

Claro está, ambas razones se me hacen muy forzadas, ya que quien ha jugado Borderlands 2 sabe que la mayor diversión se encuentra en jugarlo en modo cooperativo, y sin internet no hay modo cooperativo. Sea como sea, todo indica a que el Expansion Pack de Borderlands 2 será una realidad, así como lo fue el Expansion Pack del primer Borderlands que también incluía los dos primeros DLC.

Vale la pena recordar que el tercer DLC de Borderlands 2 llegará el 15 de enero, llamado "La cacería de Sir Hammerlock" y estará disponible para las tres plataformas. Es curioso que Gearbox no vaya a esperar el lanzamiento de los cuatro DLC para lanzar un Expansion Pack con todos incluidos.