Disney Infinity, personajes de Disney y Pixar juntos en un juego

Nunca una gran sorpresa había tenido tan poco sentido con tanta antelación  Eso mismo ha pasado con el anuncio oficial de Disney Infinity, un proyecto que ya estaba filtrado con imágenes e información, desde hace semanas y que en las últimas horas se ha anunciado en un evento en Hollywood. Disney Infinity es un juego de mundo abierto formado por personajes y universos de las series más populares ideadas por Walt Disney y Pixar. Lo que hace especial al proyecto es su carácter cambiante y en constante actualización, y a la presencia de una serie de figuras coleccionables muy al estilo de la experiencia que podemos ver en Skylanders de Activision.

En Disney Infinity se le permite al propio jugador personalizar el mundo gracias al llamado ToyBox virtual, un lugar donde el usuario podrá construir y personalizar su mundo virtual con sus personajes favoritos, vehículos, configuraciones y hasta accesorios. Las creaciones propias podrán compartirse con el resto de la comunidad de jugadores. Otro de los aspectos destacados en el juego es la recolección de objetos y figuras. En total habrá 40 piezas interactivas a coleccionar para expandir y personalizar la experiencia ofrecida en el juego, con 17 figuras reales interactivas que deben colocarse en el llamado Portal Disney Infinity, para desbloquear el mundo y al personaje concreto en el propio juego, algo que nos recuerda a las figuras de Skylanders. También existirán unos discos de poder que al ser situados en dicho portal, van a dotar a los personajes de poderes y armas únicas.

Dejando de lado el aspecto de la recolección y personalización  el usuario podrá cumplir una serie de misiones englobadas en el llamado PlaySet, un conjunto de tareas que deben realizarse para conseguir desbloquear otras nuevas. Estas misiones nos van a pedir resolver una serie de puzles, derrotar enemigos, explorar zonas y hacernos con unos objetos dispersos por el mundo.

El título está siendo desarrollado por Avalanche Software, equipo con experiencia en juegos de Toy Story y Cars, con un lanzamiento previsto para el próximo verano en PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, Wii y Nintendo 3DS.