Detalles del multijugador de Tomb Raider

El día de ayer Square Enix nos dio un adelanto al confirmar que es una realidad el multijugador de Tomb Raider, la nueva entrega de la saga protagonizada por Lara Croft que no es una secuela sino un mundo reimaginado. Sin embargo, no dieron detalles al respecto hasta el día de hoy, cuando se han confirmado dos modalidades para el modo multijugador de Tomb Raider.

Como ya les informamos, esta modalidad no será desarrollada por Crystal Dynamics, quienes están encargados del modo historia (single-player) sino que estará bajo la responsabilidad de los estudios de Eidos Montreal, los mismos que desarrollaron aquel maravilloso juego de acción, sigilo y rol llamado Deus Ex: Human Revolution.

Las dos modalidades presentadas el día de hoy por Square Enix para el modo multijugador de Tomb Raider son llamadas "Deathmatch" y "Rescate". Ambas son de tipo competitivo.

"Deathmatch", se trata de una modalidad basada en dos equipos, uno que asume el rol de los sobrevivientes de un naufragio y el otro de los habitantes hostiles de la isla donde se desarrolla el modo historia del juego, quienes lucharán en un escenario relativamente abierto (mencionan que serán mapas abiertos perno no tan amplios) y el equipo que sobreviva gana la partida.

En el caso de "Rescate", también se desarrollará entre dos equipos, uno de sobrevivientes y uno de hostiles, y los primeros deberán recoger y transportar paquetes a puntos del mapa mientras el otro equipo trata de evitarlo.

Lamentablemente no ha sido anunciado el tan esperado modo cooperativo del nuevo Tomb Raider, pero Eidos Montreal no ha querido hacer comentarios al respecto, por lo que aún no está descartado que en el momento del lanzamiento de este título sea incorporado.

Lo que si, es que aseguran que los personajes en el modo multijugador de Tomb Raider serán bastante personalizables, para que así cada uno de los jugadores tenga un aspecto distinto y original. Eso sí, la mismísima Lara Croft no será incluida entre los personajes del multijugador. Tomb Raider reimaginado saldrá a la venta el próximo 5 de marzo.