deadislandriptide

Dead Island dará el salto a la próxima generación

Una de las nuevas IP que se han consolidado en la presente generación de consolas ha sido Dead Island, un título original que ha tenido un tremendo éxito en el mercado gracias a su nueva concepción de la amenaza zombie, y que tendrá una secuela con Dead Island: Riptide para el 25 de abril. El éxito no ha pasado desapercibido para Deep Silver, los mismos que han comprado la licencia de Saint´s Row y Metro, y han dejado las puertas abiertas para que la serie se expanda a la próxima generación de consolas.

deadislandriptide

En una entrevista concedida al portal británico Videogamer, al director creativo de la editora, Guido Eickmeyer, no le ha temblado la voz al responder sobre el futuro de su famosa franquicia de zombis y sobre su posible aparición en la nueva generación de consolas. El creativo ha admitido que sería una locura no continuar con la franquicia Dead Island tras su éxito cosechado, citándonos a nuevas informaciones este año para hablar de una hipotética nueva entrega para la próxima generación que haga uso de tecnologías vanguardistas.

El trabajo que hasta ahora ha hecho el equipo polaco de Techland con la serie ha sido notable, aunque debemos esperar a que el próximo juego Dead Island: Riptide sorprenda y guste tanto como el título original. De momento tenemos que esperar hasta que el 25 de abril se lance esta secuela en PC, PlayStation 3 y Xbox 360 y, según su éxito comercial, quedar mucho más claro la dirección que podría seguir tomando la serie en el futuro.

Hace unos días os ofrecíamos el primer video gameplay de Dead Island: Riptide, que mantenía la filosofía de la serie pero añadiendo mayores dosis de acción, estrategia y personalización  La trama del juego se ambienta en la isla paradisíaca de Palanai, donde cinco supervivientes harán todo lo posible para escapar mientras lidian con unos zombis más fieros y feos que nunca.