David Cage: Las secuelas matan la creatividad e innovación

David Cage es, sin lugar a dudas, una de las mentes más grandes en la creación de vídeojuegos, ya que cada uno de sus lanzamientos cuenta con una trama única y fascinante, como ningún otro, por lo que David Cage inmediatamente se ubica a la talla de personas como el gran Hideo Kojima, persona a quien el admira. Pero si no conoces el nombre de este polémico Director y Escritor de videojuegos es por una sencilla razón, tiene muy pocos títulos en su haber, aunque cada uno ha sido maravilloso.

Los tres juegos más conocidos de David Cage son Fahrenheit (para PS2 y PC), el espectacular Heavy Rain (para PlayStation 3) y el intrigante Beyond: Two Souls (exclusivo también para PS3) que se encuentra en desarrollo y que presentaron en la pasada E3 2012.

Cada uno de estos juegos ha tenido una trama e historia única. De hecho, con Heavy Rain Cage va más allá presentando una manera única de desenvolver una historia fascinante de suspenso y drama, de una manera interactiva y dependiendo de cada una de las decisiones que tomemos, el desenlace será distinto.

Pero David Cage odia las secuelas.

El creativo ha asegurado en una entrevista a la revista PlayStation de Reino Unido, y con declaraciones muy polémicas, que las secuelas matan la innovación y la creatividad, ya que sólo ofrecen al público algo repetido. A David Cage no le importa si las secuelas venden, le importa es crear algo único y sin igual, que deje al público una experiencia única, como pude comprobar que logró en Heavy Rain y por ello espero con ansias Beyon: Two Souls.

Pero el director y presidente de los estudios de Quantic Dreams va mucho más al asegurar que la culpa de esta falta de innovación es del público. Citando a Cage:

"No es de extrañar que las empresas productoras de videojuegos año tras año en navidades lanzan una y otra vez el mismo juego. Los gamers los impulsan a esto al seguir comprando ese título y hacerlos felices al creer que hacen un buen juego. No es así."

"Si estás interesado en crear un excelente juego con una historia que atrape y sorprenda, y crees que los videojuegos pueden ser más que shooters, te darás cuenta de que las secuelas matan la creatividad y la innovación."

Una clara referencia a juegos como la saga Call of Duty que año tras año se "renueva" ofreciendo muy poco como novedad, y aún así sus cifras de ventas son extremadamente altas.

Por esto, David Cage finaliza su entrevista con una frase donde presume muchísimo, pero contando con varios títulos en su haber como referencia de que sus palabras son ciertas:

"En Quantic Dreams le damos al público algo que quiere aún cuando no tenían idea de que lo querían."

Y Beyond: Two Souls, promete ser otra prueba de estas palabras.