Cyberpunk-2077

Cyberpunk 2077: Tráiler y primeros detalles

CD Projekt ha cumplido su palabra y ha publicado el primer teaser tráiler de su nueva IP llamada Cyberpunk 2077, juego de mundo abierto ambientado en una ciudad futurista que representa lo más sombrío e inhumano de la sociedad del mañana. Aumentos tecnológicos, crisis de conciencia, valores humanos descuidados, mafias, mega-corporaciones y la adicción al braindance, ingredientes de este ambicioso nuevo título de los creadores de The Witcher.

El teaser de casi dos minutos y medio de duración, nos muestra cómo la Brigada Tecnológica, especializada en la lucha en las calles, está desbordada dando caza a alguno de los "psychos" delincuentes que reinan las calles. Se nos muestra a una bella joven, repleta de implantes tecnológicos, hacer acto de aparición en combate. Parece que la chica podría tener algún tipo de protagonismo a lo largo de la aventura, de la que solo han trascendido detalles argumentales, sin referencias a personajes ni tampoco al sistema de juego que vamos a encontrarnos.

Cyberpunk 2077 se ambienta en la ciudad ficticia de Night Sky, una metrópolis repleta de mafias, mega-corporaciones y locos adictos a una droga de nuevo siglo llamada "braindance". La violencia presente en las calles, la pobreza que la atesora y la exclusión social hace que la mayoría estén enganchados a esta nueva droga neuronal. La braindance son grabaciones digitales de experiencias de otras personas que son felices. Gracias a un visualizador, cada persona puede enchufarse a un sistema neuronal a través de una especie de aumento cerebral llamado BD Player, que les van a permitir experimentar todas los procesos cerebrales registrados, incluyendo las emociones más profundas. La mayoría de estos braindance son producidos por grandes empresas que desean tener "amasadas a las masas", pero también hay otras ilegales que permiten sumergirse en la mente de los criminales más despiadados.

Cyberpunk-2077

Esto ha provocado locura y caos por las calles, con asesinatos en cada uno de sus rincones, ofreciéndonos así un argumento oscuro, maduro y enfocado principalmente al jugador tradicional de videojuegos. El género cyberpunk impuesto en el juego parece no decepcionar en estos priemros compases, aunque aún nos quedan multitud de dudas que resolver. A primeros de febrero volverán a ofrecer más detalles de un juego que parece estar en un estado de desarrollo muy prematuro. El hecho de que no se hayan especificado consolas de salida del producto (sólo confirmado para PC), parece insinuar que estamos ante un juego dirigido a la próxima generación de consolas.