CP77

Cyberpunk 2077 tendrá nuevo tráiler la semana que viene

Los creadores del excelente The Witcher, el equipo de CD Projekt RED, van a presentar al público su nuevo videojuego Cyberpunk 2077 en un tráiler que se estrenará la semana que viene, y en el que podremos hacernos una mejor idea de lo que pretenden conseguir con este ambicioso y maduro videojuego que fuera presentado, con apenas detalles, hace unos meses. ¿Qué podemos esperar del vídeo?  De momento desde el estudio polaco no han dado ninguna pista, aunque es tanto el cuidado que se ha puesto en el producto, que desde su anuncio original no han parado de hablar de sus enormes características.

CP77

Cyberpunk 2077 es un título de mundo abierto basado en el juego de rol de tablero conocido como Cyberpunk 2020, ideado por el Mike Pondsmith. La historia del juego se ambientará, de forma principal, en Night City, una ciudad oscura y corrupta que proyecta sobre las sombras una sociedad desfigurada sumergida entre implantes mecánicos y la pérdida de valores sociales. El estudio pretende mostrar una trama madura y sumamente realista, dentro de un contexto que deje paso a cierta brutalidad en un planteamiento hardcore. Sin embargo, esto no quiere decir que el jugador ocasional no pueda disfrutar con Cyberpunk 2077, ya que sus desarrolladores han ido aclarando en sucesivas entrevistas que todos los jugadores van a ser bienvenidos,  aunque solo los usuarios tradicionales podrían desgranar toda la esencia que esconde el programa.

Parte de esa profundidad viene gracias a un alto nivel de personalización, donde cada rol de personaje ofrecerá un conjunto de habilidades especiales que impactarán en las estadísticas de múltiples formas. Un programa donde la personalización está fuertemente ligada al guión.  Con esto pretenden dar al usuario más libertad con la personalización del protagonista respecto a su famoso The Witcher, ofreciéndoles la posibilidad de cambiar sus propias estadísticas, el equipamiento o incluso los implantes.

El título podría contar con algún modo multijugador, dado que hace unos meses desde CD Projekt RED buscaban a una serie de programadores con gran experiencia para multijugador para desempeñar estas tareas en un ambicioso nuevo juego.

De momento Cyberpunk 2077 sólo está confirmado para PC, aunque versiones para consolas de sobremesa no está descartado. De hecho, el nuevo tráiler que se presente la semana que viene podría dar paso a la confirmación de su desarrollo para más sistemas. Veremos que nos tienen reservados las mismas mentes que han creado el excelente The Witcher.