Crytek

Crytek forma un nuevo estudio con principales integrantes de Vigil Games

Una de las sorpresas de la subasta de activos de THQ fue que ninguna compañía pujara por Vigil Games y su Darksiders, algo que tuvo consecuencias directas en la desaparición del estudio. Todos sus integrantes perdieron su puesto de trabajo y tuvieron que buscarse la vida en una nueva etapa profesional. Crytek, la compañía responsable de Crysis y ahora también de la serie Homefront, ha hecho uno de esos movimientos populares que quedan en la memoria de los jugadores formando un nuevo estudio en Estados Unidos con la mayoría de los integrantes de la extinta Vigil Games.

Crytek

Crytek USA, que así se llama este nuevo estudio afincado en Austin (Texas), está formado por 35 antiguos trabajadores de Vigil Games. El antiguo co-fundador de Vigil games, David Adams, es el nuevo consejero delegado del estudio, destacando que con esta nueva adquisición, Crytek se compromete una vez más a ofrecer contenidos de alta calidad para jugadores de todo el mundo. Esta nueva fundación y rescate de antiguos compañeros no ha pasado desapercibido a Jason Rubin, presidente de THQ, que se muestra satisfecho de que sus antiguos trabajadores hayan encontrado un empleo tan pronto.

La famosa subasta de activos de THQ ha hecho que las licencias y estudios se dividieran entre varias compañías. Por una parte Sega se ha hecho con Relic Entertainment (Warhammer 40.000 y Company of Heroes) Deep Silver con la serie Metro y Saint´s Row, Ubisoft con el estudio THQ Montreal y South Park, Take 2 con WWE y el proyecto Evolve, y la mencionada Crytek con Homefront y ahora con antiguos trabajadores de Vigil Games. De momento es pronto para saber qué proyectos tienen en mente, pero a buen seguro que veremos reminiscencias de Darksiders en sus próximos trabajos.

A THQ todavía le queda por vender licencias de juegos antiguos, decidir qué hacer con Darksiders e incluso convencer a alguna compañía para que se quede con la licencia de uDraw, el posible fracaso comercial que ha llevado a la bancarrota a la  editora norteamericana.