Eli

Bioshock Infinite en cuatro nuevas imágenes

Del profundo océano de Rapture a la inmensidad del cielo abierto de Columbia. Esta es la principal diferencia en la ambientación que podemos ver en Bioshock Infinite, uno de los proyectos más importantes de Irrational Games en mucho tiempo, y un más que posible cierre de la serie en la actual generación. 2K Games nos quiere amenizar la larga y dura espera hacia el lanzamiento del juego con la publicación de cuatro nuevas imágenes: unas centradas en el sistema de combate del juego y otro en la bella -y enigmática- Elizabeth, una de las piezas centrales de la obra.
Eli

Mucho se ha criticado que Bioshock Infinite sea más accesible y mucho más dirigido a la acción que sus predecesores, pero cierto es que estamos ante una evolución de la serie marcada por un cambio de registro en la situación del juego. Si en las profundidades del océano vivíamos más ahogados por una atmósfera que nos apresaba y con menos libertad para realizar combates asombrosos, ahora en Columbia tenemos un amplio espacio para dar rienda suelta a la imaginación y también al gatillo fácil. Pero la acción solo complementa a un título que vuelve a enseñarnos una serie de lecciones a su manera, y en particular, tenemos que fijarnos en Elizabeth, que podéis ver en la imagen de arriba.

ataque

La chica, el auténtico motor del argumento, será nuestra compañera durante toda la aventura, y lejos que tener que trabajar de niñera, el personaje cuenta con una IA realmente equilibrada con las acciones que se desarrollen en la aventura. Elizabeth podrá sanarnos cuando lo necesitemos, encontrará monedas para nosotros y podrá invocar una serie de elementos en ciertos puntos estratégicos de la aventura. Es un personaje con vida propia que ha sido tratado con enfermizo mimo por la gente de Irrational Games para satisfacer una experiencia de juego que, aun habiendo perdido cierta soledad, sí mantiene unas líneas de experiencia inmersiva como pocos productos han podido ofrecer estos últimos años.

combate

Ken Levine ha ido confirmando en una serie de declaraciones que espera lanzar el videojuego en un solo disco en las versiones para consola y en tres discos para la de PC. La decisión se debe a la superior calidad visual del juego en PC, que cuenta con unas texturas de altísimo nivel que muestran la cada vez más grande diferencia entre las consolas actuales y el PC medio de hoy día.

llegada

Bioshock Infinite estará listo para conducirnos a su nuevo mundo flotante el día 23 de marzo cuando se lance en PC, PlayStation 3 y Xbox 360, aunque los usuarios norteamericanos tienen la enorme suerte de poder hacerse con el Bioshock: Ultimate Rapture Edition, a partir del 14 de enero, un recopilatorio que incluye las dos primeras entregas de la serie junto con los seis DLC lanzados hasta la fecha, y todo adornado con excelentes extras en forma de un libro de arte digital y un conjunto de pegatinas de Columbia.