Pese a que es algo que lleva meses rumoreándose, la confirmación de la llegada de Zombi U a consolas de nueva generación no deja de ser sorprendente. Desde Ubisoft han confirmado lo que parecía un secreto a voces y será el 18 de agosto cuando, renombrado como Zombi, llegará vía digital a Xbox One, Playstation 4 y PC. Sí, nada de edición física.

Con sus defectos, Zombi U fue un survival horror interesantísimo

Habiéndolo jugado en el momento de su lanzamiento, Zombi U me sigue pareciendo uno de los mejores survival horror de los últimos años. El de Ubisoft no es, ni mucho menos, un título perfecto pero sí que atinaba en decisiones tan particulares como la muerte permanente o la gestión del inventario.

YouTube video

El primer punto, metiéndonos en la piel de un nuevo superviviente con la posibilidad de recuperar la mochila y todos los ítems de nuestro anterior personaje (algo semejante a la mecánica de las almas/ecos de sangre en los Souls y Bloodborne) seguirá intacto pero el segundo, que aprovechaba la mecánica de uso del Gamepad de Wii U, será algo más difícil de trasladar a las plataformas a las que llegará.

Y si hablaba de sorpresa es precisamente por eso, por parecer un título muy orientado a lanzarse exclusivamente en Wii U, quedando algo cojo en otras plataformas. En lo técnico, por ejemplo, lo que ya no era ningún derroche en la consola de Nintendo ve acrecentados sus defectos en PC, PS4 y Xbox One. Bendito favor le hacen al título los espectaculares efectos de iluminación y filtros de imagen. Sea como fuere, el verano me parece una buen momento para volver a disfrutar de un juego de zombies en el que sentirse amenazado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: