Valve hardware propio

Valve confirma que planea lanzar hardware propio

A principios de este año comenzó a surgir el rumor de que Valve trabajaba en un hardware propio. Lo que empezó como un rumor pequeño poco a poco se fue solidificando con las pistas que se iban filtrando, pero seguíamos sin tener confirmación oficial. Algo que ha cambiado este fin de semana, cuando Gabe Newell, co-fundador y director de la compañía, ha confirmado que planean lanzar hardware propio.

Valve hardware propio

La revelación ha llegado en una pequeña entrevista que Kotaku pudo hacerle en la alfombra roja de los VGAs, en la que Newell hablaba sobre los objetivos actuales de Valve entre los que se incluía el de conseguir que las PC funcionaran mejor como parte del salón. Por eso se han concentrado en opciones como Big Picture, que según sus propias palabras, ha recibido una reacción: "más importante que la esperada" y su siguiente paso es sacar Steam Linux de la beta cerrada y conseguir que Big Picture funcione también en ese sistema operativo.

Para Newell, el futuro traerá un cambio en la manera en la que se venden los PCs. Su idea es que las compañías comenzarán a vender paquetes de ordenadores para el salón ya preparados para conectar a la televisión, loguearse en Steam y jugar inmediatamente. Ordenadores que puedan competir de manera más directa con las consolas de la próxima generación.

Creo que en general más consumidores y desarrolladores encontrarán que el PC es una mejor opción para ellos. Porque no tendrán que dividir su mundo pensando: "¿Por qué están mis amigos en la sala?, ¿Por qué lo que puedo hacer en la sala es diferente a lo de los demás?". En ese sentido tenemos la esperanza de poder unificar los dos entornos.

Y es por eso que como compañía Valve se plantea competir y lanzar su propio modelo.

Ciertamente nuestro hardware será un entorno muy controlado. Si quieres más flexibilidad, puedes comprar un PC más convencional. Personas que quieran algo ya listo para usar, esas personas son quienes realmente querrán nuestro hardware en su salón.

Como ven, la idea de la compañía no es sacar una consola, sino ofrecer un modelo de PC que venga "preparado para usar" para todos aquellos usuarios que no quieren molestarse en configurar o armar el suyo, ya sea porque no tienen tiempo o conocimientos. Es una manera de hacer aún más accesible la PC para todos los jugadores y me parece una jugada bastante buena.