logo-ubisoft

Ubisoft podría comprar THQ

Hace unas horas THQ se declaraba en bancarrota para facilitar su proceso de venta al grupo de inversión Clearlake Capital L.P. A la compañía norteamericana no le faltan novias en el sector y, según fuentes del medio británico MCV, Ubisoft ya se ha interesado por hacerse con los distintos activos. Ambas editoras podrían haberse sentado ya en la mesa para negociar un posible acuerdo, que no se haría oficial hasta que finalice el proceso de venta al mencionado grupo de inversión. Este último movimiento se ha realizado para garantizar el trabajo y la permanencia de los actuales equipos de desarrollo sin tener que realizar ningún despido, pero es temporal hasta que se encuentre un verdadero comprador de parte o la totalidad de dichos activos.

logo-ubisoft

Y es que los activos de THQ son muy jugosos, ya que no sólo representan a cinco estudios de desarrollo del calibre de Relic Entertainment o Vigil Games, sino por licencias como Red Faction, Homefront, Saint´s Row o WWE. El principal obstáculo que existe en estos casos es el precio de venta. Ubisoft estaría intentando hacerse con todos estos activos a precio muy bajo, esperando que THQ no tenga otra opción y acepte el trato.

No es la primera vez que Ubisoft se interesa por las propiedades de THQ, de hecho el mes pasado Yves Guillemot, consejero delegado de la editora gala, había afirmado que tenían muy en cuenta algunas de las licencias que podían quedar en venta.

THQ tiene cosas buenas, siempre estamos interesados en buenas marcas. Es algo que podemos tener en cuenta. Lo que ha pasado es algo que suele ocurrir cuando hay una transición. Pasó lo mismo con Acclaim, Atari o Midway.

De hacerse Ubisoft finalmente con estudios y licencias, se convertiría en la editora más importante del sector del videojuego haciéndose cargo de series como Darksiders, Metro: Last Light, Company of Heroes, Saint´s Row, Red Faction, Homefront o incluso el acuerdo de licencia con la WWE. Curiosamente, en THQ Montreal está trabajando Patrice Désilets (Assassin´s Creed) en un proyecto llamado '1666', persona que podría regresar a la que fue su casa.