VGA 2012: The Walking Dead GOTY 2012

Los Video Game Award 2012 han terminado y por supuesto, es la hora de anunciar al ganador  a Game of the Year (GOTY) 2012. Cómo bien pudieron leer en el titular, el juego desarrollado por Telltale Games, The Walking Dead ha sido el ganador.

Una sorpresa para muchos, por supuesto, pero es el más votado por otros, la mayoría por supuesto. Personas quienes creen que este título es el digno ganador a "Juego del Año" por todo lo que representa: una magnifica historia, con un poder de inmersión igual o inclusive aún mayor, que el mismo comic. Los chicos de Telltale Games han creado un monstruo, un fenómeno que se ve pocas veces.

¿Que clase de fenómeno es este? que un videojuegos descargable, uno digital de esos juegos sencillos que bajas de la Store o de Xbox LIVE se haga acreedor al máximo reconocimiento que los videojugadores y la industria, puedan otorgar.

Y a pesar de que parte del publico no comparta esta opinión, estoy seguro que quienes tuvieron la fortuna de jugar sus cinco episodios, de vivir esa experiencia jugable, tan sencilla y formidable a la vez, estarán de acuerdo con que The Walking Dead haya sido el ganador.

Pero eso no es todo, aparte del máximo galardón, también ha ganado en las categorías de "Estudio del año" -Telltale Games, "Mejor actuación de un personaje femenino" -Melissa Hutchison como Clementine, "Mejor videojuego adaptado" y por supuesto, "Mejor juego descargable". Cinco premios más que merecidos.

Imagino que las ventas de The Walking Dead, subirán como la espuma; mucho más ahora que se encuentra disponible no sólo en PC, PlayStation 3, Xbox 360 sino también en iOS desde hace tiempo-

¿Ahora dime, que haces leyendo esto? Ve y compra The Walking Dead de Telltale Games y date un tiempo para disfrutarlo, para saborear los detalles de uno de los juegos del Mejor Juego del Año 2012.