nueva patente de sony

Sony patenta nueva versión de su control DualShock

Algunos de nuestros lectores han expresado su deseo de ver el famoso control de Sony evolucionar hacia algo nuevo y aparentemente, su deseo se ha cumplido, pues Sony ha patentado una nueva versión del DualShock.

nueva patente de sony

El control parece ser un híbrido con el motion controller y puede ser separado en dos partes, asemejando un poco la función de los nunchuks de Wii. Además se muestran dos versiones -una de ellas tiene las agarraderas más largas.

Cada pieza contiene un magnetómetro, acelerómetro, función giroscópica, vibradora y bocina y probablemente aún sea para su uso con la actual PlayStation 3 en vez de la próxima consola PS4 u Orbis, lo cual indicaría que Sony todavía tiene planes de seguir monetizando su actual sistema pese a las molestias que esto pueda significar para ciertos sectores de la industria, que se quejan de la alargada vida que esta generación ha experimentado.

Claro que también existe la posibilidad que dicha patente -ingresada el año pasado y publicada hace un par de días- no vaya a ser implementada y la empresa esté protegiendo su tecnología. Anteriormente ya habían patentado un control que se calienta y enfría.

¿Será que ahora serán los juegos de PlayStation los que rompan televisores?

Sony Patenta nueva version de su dualshock