cliff_bleszinski

Silverstreak es el nombre en clave de la nueva IP de Cliff Bleszinski

El polifacético creador de títulos como Gears of War, Cliff Bleszinski, ha apuntado en unas recientes declaraciones al medio G4TV que actualmente se encuentra trabajando, aunque con mucha tranquilidad, en una nueva IP que ha decidido llamar con el nombre en clave de Silverstreak.

cliff_bleszinski

Aunque la serie Gears of War le ha catapultado a la fama, no quiere que en el futuro se le acabe solo reconociendo por dicha franquicia. La famosa fotografía en la que aparece con una réplica de la popular moto sierra del juego de Epic parece que le está empezando a pesar en el tiempo.

Mi primer Tranformers fue Bluestreak, que más adelante cambió a Silverstreak o algo similar, que es el nombre en clave de la nueva IP que estoy actualmente gestando con calma. No quiero que la figura de la ametralladora-motosierra sea mi legado en este sector.

El creativo no quiere que, cada vez que en próximos años alguien haga un Top 50 de las mejores armas aparecidas en un videojuego, aparezca con su clásica foto con la moto sierra de Gears of War. Aunque le halague aparecer junto con otras armas famosas de juegos como la franquicia Halo, no le gustaría que los usuarios de videojuegos más jóvenes no tengan otras referencias de él. Muchos de los jugadores no recuerdan sus primeros trabajos en títulos como Jazz Jackrabbit o incluso de su participación en obras más recientes como Bulletstorm o Shadow Complex.

También adelanta que tarde o temprano acabará fundando su propio estudio ya que "es hora de un nuevo comienzo y quizás en algún momento funde mi propio estudio. No es una cuestión de 'si lo fundaré', sino más bien de 'con quién y cuándo".

Tras 20 años en la compañía, Cliff Bleszinksi dejó Epic Games el pasado 4 de octubre para "buscar una nueva etapa en su vida". Una de las razones de su marcha fue que ha estado trabajando de forma continua durante todos esos años, precisando ahora de un descanso en su carrera. Eso sí, agradece el haber trabajado codo con codo con algunos de los mejores profesionales del sector ya que Epic Games "sólo contrata a los mejores". Durante sus años en Epic Games no sólo se ha especializado en el diseño de juegos, sino también se ha curtido en otras artes como el marketing o las relaciones públicas.

Muchas compañías ya se han puesto en contacto con el creativo, incluyendo la editora gala Ubisoft que le invitó a cenar para mantener una reunión para un proyecto futuro. En todo caso Bleszinksi aun parece que no ha tomado una decisión concreta sobre su "nuevo legado".