Xenoblade-Chronicles

Monolith Soft se fija en Bethesda para su nuevo juego en Wii U

Monolith Soft, estudio creador de títulos como Xenoblade Chronicles de Wii o el reciente Project X Zone para 3DS, sigue muy de cerca el sector del videojuego occidental, especialmente el norteamericano, con Bethesda Softworks (del reciente Dishonored) como principal referencia. El equipo se encuentra actualmente trabajando en un nuevo título para Wii U, y aunque no se ha desvelado información concreta, sí que parece que podría repetir una vez más con el género del RPG, pero en mayores proporciones.

Xenoblade-Chronicles

En una entrevista interna, los productores Michihiko Inaba y Hirohide Sugiura, se han atrevido a ofrecer ciertas pinceladas sobre su nuevo proyecto para Wii U, en un título del que prometen será desafiante, social, llamativo y muy adictivo. Para crear este ambicioso juego han reunido "al equipo perfecto" para entrar con buen pie en la nueva generación de consolas.

Inaba señala que quieren demostrar con esta nueva producción que el sector del videojuego japonés puede estar a al altura, tanto de ideas como en tecnología, con los propios estudios occidentales. Concretamente ha afirmado que "su meta" es llegar a ser como Bethesda Softworks y así conseguir una experiencia como los recientes Fallout.

¿Un juego así funcionaría en Wii U? El GamePad se muestra idóneo para la experiencia de juego, pudiéndose usar para acceder al inventario o a las magias, sin necesidad de pausar la acción o de molestar con menús en la pantalla del televisor. Además, Monolith Soft tiene probada experiencia en el género del RPG con títulos como Baten Kaitos (Gamecube), apoyando directamente a Nintendo con The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii) y cómo no, son los creadores de uno de los RPG más queridos por los japoneses con la serie Xenosaga.

El éxito de este posible nuevo RPG para Wii U depende de muchos factores, y el principal es el público que adquiera la consola. Es imposible saber si cuando salga este juego la mayoría de los consumidores que hayan comprado el sistema son jugadores habituales o bien ocasionales, pero tomando como referencia a Xenoblade Chronicles de Wii, consiguieron buenas ventas tanto en Japón como en occidente, con lo que muchos aficionados esperan que con este desarrollo se nutra al catálogo de un título de calidad.

La industria del videojuego en Japón está pasando problemas, los propios desabolladores lo dicen. Todos recordaremos las palabras de Keiji Inafune (creador de Megaman) donde "se avergonzaba" de la misma. No en palabras similares, pero preocupado se ha mostrado Hirohide Sugiura, que admite que su industria "actualmente está por debajo de la occidental", y que esperan hacer algo para remediarlo con este juego. Veremos.