Mike Capps deja Epic Games

Lo dicho, el CEO de Epic Games, Mike Capps, deja el puesto de Presidente de esta compañía desarrolladora de videojuegos y se retira de manera temprana. Este personaje era el rostro de la compañía, hizo su aparición en repetidas ocasiones y en diversos eventos como en los E3, Tokyo Game Show, etcétera.

Y aunque las verdaderas razones de su salida, no fueron especificadas, Capps comentó que se dedicará a ser padre, quizá retomará la enseñanza, también comenta que le dedicará tiempo a la escritura creativa y por que no, a algunas cuestiones de beneficencia. Una cosa es cierta, Mike Capps no ha dejado la compañía del todo ya que forma parte de la junta directiva de Epic Games y desarrollará algunas funciones de asesoramiento. Se dice contento de ocupar este puesto y sobre todo de ver los nuevos juegos de Epic, así como el nuevo (y maravilloso) Unreal Engine 4.

En propias palabras de Capps:

“Después de dedicar una década de mi vida a Epic Games, y con muchos amigos cercanos aquí, me es imposible alejarme por completo. Realmente amo esta compañía. El fundador Tim Sweeney y otros miembros de la junta me pidieron quedarme y estoy entusiasmado de hacerlo y de ver nuestros futuros juegos, además del Unreal Engine 4"

Cómo recordarán, hace poco, el 4 de octubre para ser más exactos, Cliff Bleszinski, Ex Director de Diseño de Epic Games también dejó la compañía sin más, tan solo se retiró alegando que necesitaba un descanso pero que sin duda extrañaría todo lo que conlleva ser el Director de Diseño de una empresa tan importante.

La salida de estos dos personajes importantísimos de Epic Games, nos hacen pensar que algo más ocurre en la compañía creadora de títulos como Unreal Tournament y Gears of War. ¿Que sucede que las mentes maestras, dejan de laborar ahí? Seguramente no tendremos la respuesta a nuestra pregunta, sino hasta ver que alguno de ellos comienza a desarrollar para otra compañía o simplemente inician la propia.