trailer con gameplay de metro last light

Metro: Last Light y su trailer «Genesis»

THQ sigue dando señales esparanzadoras: aparte del reciente tráiler de South Park: The Stick of Truth, ahora vemos un nuevo video con gameplay de Metro: Last Light llamado Genesis.

trailer con gameplay de metro last light

Este FPS post-apocalíptico es una secuela de Metro 2033 y contiene elementos de survival-horror. El juego está siendo desarrollado por 4A Games y tiene como contexto el metro de Moscú.

En alusión al nombre del tráiler, la descripción del video dice:

A través de los milenios, civilizaciones han surgido y caído, cada una recontando su propia historia de la creación del mundo. Ahora, debajo de las ruinas de Moscú, la ultima civilización del hombre tiene su propia historia que contar...

El video muestra una tierra donde los humanos ya no gobiernan su entorno; edificios destruidos, animales vagando libremente sobre los vestigios de lo que fuera la cúspide de nuestra civilización mientras especies mutantes acechan a los últimos sobrevivientes, y sobre todo esto la naturaleza se muestra hermosa y Lovecraftiana, a la vez que va recuperando todo lo que alguna vez fue suyo en un crudo contraste con las decadentes ruinas donde nuestra especie se ve forzada a vivir, o más bien dicho, a sobrevivir, aferrándonos a aquello que alguna vez fue nuestra cultura y modo de vida.

Este juego se esperaba para el verano del 2012, pero junto con South Park: The Stick of Truth y Company of Heroes 2, THQ retrasó su lanzamiento hasta el primer cuarto fiscal del 2013  debido a problemas financieros. El juego será publicado para Xbox 360, Playstation 3, PC y OnLive pero no se espera un port para Wii U; sus desarrolladores argumentan que la nueva consola de Nintendo tiene una "CPU lenta y horrible".

THQ recientemente lanzó otro tráiler referente a la historia que acompaña este título, donde un un predicador hace constantes profecías sobre el fin del mundo, mismas que resultan siendo ciertas.