masseffect3

Mass Effect 4 se lanzará entre 2014 y 2015

La próxima entrega de Mass Effect se hará esperar bastante en el tiempo. Bioware ha confirmado que ya tienen en desarrollo una nueva entrega de la serie, aunque su salida está estimada entre finales de 2014 y mediados de 2015, presumiblemente destinada a la próxima generación de consolas.

masseffect3

Los planes para la próxima iteración de la serie han sido desvelados por el productor Mike Gamble, de Bioware Montreal, al medio Gamersyndrome, aunque no puede ofrecer detalles más concretos dado que el juego lleva apenas dos meses en preparación. Y es que recordemos que el pasado mes de septiembre Bioware, en palabras del productor Casey Hudson, anunció que ya tenían en preparación una nueva entrega de Mass Effect que haría uso del sobresaliente motor gráfico Frostbite 2. También desvelaron que tenían en marcha una ambiciosa IP completamente nueva de la que aún no han trascendido datos.

El desarrollo de los títulos de la serie ha pasado de la habitual Bioware Edmonton a la actual Bioware Montreal. Gamble asegura que la calidad del título no se verá afectada con este cambio dada la probada trayectoria del estudio de Montreal, que ha hecho un buen trabajo con el multijugador de Mass Effect 3. A esto hay que sumar la garantía de la presencia de Casey Hudson, uno de los productores más queridos de la serie, y de prácticamente la totalidad de su equipo.

Todos estamos deseando saber más sobre el nuevo juego de Mass Effect, pero el productor se resiste a ofrecer datos que no sepamos con anterioridad, aunque nos cita al próximo año para tener más información. El hecho de que el nuevo título de la serie haga uso del motor gráfico Frostbite 2 (el mismo que usará Dragon Age 3), asegura que, al menos visualmente, nos encontremos con una buena pieza gráfica que haga justicia a la importancia de la serie.

Mientras llega ese momento, los usuarios pueden disfrutar con Mass Effect Trilogy para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 que acaba de lanzarse al mercado, e incluso con la versión de Mass Effect 3 para Wii U que está disponible desde el 30 de noviembre.