buenas ventas para halo y minecraft

Halo, Minecraft y sus grandes ventas

Minecraft y Halo son dos fenómenos de los videojuegos de naturaleza muy diferente pero tienen algo en común; han logrado grandes ventas y números impresionantes.

buenas ventas para halo y minecraft

Microsoft ha anunciado que su franquicia Halo alcanzó una nueva meta al lograr vender más de 50 millones de unidades, lo cual es sorprendente si consideramos que apenas a inicios de noviembre esta cantidad se encontraba en 46 millones de copias vendidas.

En cuanto a tiempo jugado en Xbox Live, los usuarios han acumulado un total de 5 mil millones de horas jugadas. ¡Nada mal!

Por el otro lado tenemos a Minecraft: el juego indie de Marcus Persson ha logrado vender 4.5 millones de copias en su edición para Xbox 360. De hecho son 4,476,904, pero cada semana se venden entre 40 y 60 mil copias así que no pasará mucho para alcanzar ese número. La versión para PC sin embargo, le lleva bastante ventaja pues ha vendido más de 8 millones de copias.

Halo fue creado por Bungie en exclusiva para Xbox 360 y actualmente es manejado por 343 industries (su primer título también salió para PC), debutando el 15 de noviembre del 2001 y ha tenido 8 entregas:

  1. Halo: Combat Evolved
  2. Halo 2
  3. Halo 3
  4. Halo Wars
  5. Halo 3: ODST
  6. Halo: Reach
  7. Halo: Combat Evolved Anniversary
  8. Halo 4

Minecraft es un juego independiente de modalidad sandbox que fue lanzado el 17 de mayo del 2009 en su versión alfa hasta salir oficialmente el 18 de noviembre del 2011. En él, los jugadores pueden construir todo tipo de objetos usando cubos texturizados. También se incluye la recolección de recursos, exploración, combate y elaboración de ítems.

Ha recibido varios premios por su innovación y es un escaparate para creaciones verdaderamente increíbles como recreaciones y homenajes.

Y hablando de ventas, aquí les tenemos otros "pequeños" números alrededor de la industria de videojuegos: Wii U vendio 40 mil unidades en el Reino Unido aparte de las 450 mil logradas en Estados Unidos; Xbox 360 consiguió en un sólo día 750.000 ventas gracias al famoso Black Friday; Nintendo 3DS alcanzó los 22 millones a nivel mundial y Sony consigue distribuir 70 millones de PlayStation 3 en todo el mundo.

Imagen: Gears of Halo