gtav01

Grand Theft Auto V, nuevas imágenes

La espera se está haciendo muy larga, pero Rockstar nos ha querido felicitar la Navidad con la liberación de cinco nuevas imágenes sobre el esperado Grand Theft Auto V. Estas nuevas capturas siguen la tendencia de las anteriores, aunque destacan las imágenes que tratan sobre el fondo marino, un área que la compañía va a potenciar mucho en esta entrega. Otras que lucen fenomenal son las propias de los aviones, donde se nos prometen multitud de misiones en el cielo con altas dosis de espectáculo.

gtav01

Rockstar estrena esta quinta entrega cambiando ligeramente el registro jugable con los personajes. Los tres atracadores de bancos, que actúan a modo de protagonistas, vivirán vidas paralelas que debemos manejar al mismo tiempo. Para ello han estrenado un sistema de cambio de personajes en tiempo real que nos permite tomar acción de cada uno de ellos casi en cualquier momento, incluso pudiendo elegir cumplir las misiones con uno u otro, ofreciéndonos así distintas perspectivas de una misma acción. Cada uno de los protagonistas tendrá sus propias habilidades y son más aptos para un tipo determinado de acción.

Michael, ex-atracador de bancos y un rico al que le queda poca fortuna, tiene a su familia en contra y sus negocios le están  ahogando. Este personaje es idóneo para momentos de acción puros y duros, aunque fuera de las misiones principales tendrá que cumplir distintos encargos procedentes de sus problemáticos familiares, tales como su exigente mujer o su hijo metido en la mala vida. Franklin es un novato en el mundo del crimen y encima tiene problemas con las amistades de las que se ve rodeado, y eso le hace tener una paciencia de acero. Usa su tenacidad y su sangre fría para ser un maestro de los ataques a larga distancia, por eso acudiremos al personaje cuando tengamos que realizar  misiones donde se precise de algún ataque con su rifle francotirador. Finalmente con Trevor estamos ante un manitas manejando aviones o helicópteros, y un profesional al volante.  Es un personaje ideal para tomar el control de los vehículos a la hora de huir dela policía o de cualquiera que nos persiga. En su tiempo libre no dudará en recorrerse toda la ciudad y alrededores para dejar libre su espíritu aventurero, aunque ello le depare muchos problemas con el negocio de la droga.

gtav02

Como dijimos, en Grand Theft Auto V se potenciarán todas las áreas submarinas del juego. Ya no será como Grand Theft Auto: San Andreas con exploraciones de las profundidades muy sosas y con poco cuidado. Ahora Rockstar promete que el fondo marino estará tan bien cuidado como la propia ciudad. Así nos encontraremos cañones marinos, abismos y hasta corales, y una mayor variedad de aparatos y vehículos idóneos para estas zonas. Esto entronca directamente con el amplio horizonte de dibujado (varios kilómetros) y el cuidado visual que parece más de la próxima generación.

Grand Theft AUto V está confirmado para PlayStation 3 y Xbox 360, con una versión para PC y otras plataforma aún en al aire. Al juego se lo espera a lo largo de la primavera,  algo bastante increíble dado que a pocos meses de su salida, aún contamos con muy pocas imágenes y casi sin material jugable propiamente dicho.