grfs

Ghost Recon: Future Soldier tiene secuela en desarrollo

Una reciente reunión en las oficinas de Ubisoft Kiev ha podido desvelar la existencia de una secuela directa para Ghost Recon: Future Soldier, título que originalmente se lanzó el pasado mes de mayo en PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Una fotografía de una de las diapositivas usadas en dicha reunión señala la existencia de un proyecto con el nombre GRFS: Next (las iniciales del juego), mostrando también las bondades del duro trabajo que tuvo que realizar el estudio de Ubisoft en Kiev con la conversión del original a compatibles.

grfs

Y es que el estudio ucraniano se enfrentó a una serie de desafíos con dicha conversión a PC, en un título que se canceló después de ser anunciado, pero que volvió a resurgir en el juego que conocemos hoy día. Sin embargo, según se intuye por la diapositiva, en esta ocasión Ubisoft Kiev va a trabajar estrechamente con la división principal para crear esta supuesta secuela, en una decisión tomada para que no se vuelvan a repetir los problemas con la anterior entrega.

La franquicia Ghost Recon no es precisamente una superventas, pero a la editora gala siempre le ha deparado unos buenos ingresos como para justificar una nueva iteración. De hecho, en los últimos resultados trimestrales de la editora, anunciaran un 27% de crecimiento en ventas gracias, entre otros juegos, a Ghost Recon: Future Soldier, concretamente a sus altas ventas digitales provenientes de la comunidad de PC.

Recientemente se lanzaba al mercado el último DLC para Ghost Recon: Future Soldier llamado Khyber Strike enfocado por completo al modo multijugador. Este DLC incluye nuevos mapas multijugador (Palace, Switchblack y Transit), un nuevo modo de juego de nombre 'Takeover', similar al clásico Team Deathmatch, y un mapa más para la modalidad Guerrilla. Asimismo, incluye una subida de 10 puntos en el nivel de habilidad máxima y más logros/trofeos. Este contenido adicional está disponible desde el 9 de octubre a un precio de 9,99 euros/800 Microsoft Points.