disneyinfinity

Disney Infinity, filtrados sus primeros detalles

Disney Infinity existe, y ya tiene sus primeros detalles. Distintos medios norteamericanos están recibiendo imágenes, artes conceptuales y hasta un vídeo de un juego conocido como Disney Infinity, la rumoreada aventura que pone en liza en un sólo mundo a todas las propiedades intelectuales de la propia Disney y también de Pixar. La información filtrada adelanta que el proyecto está ideado como un sandbox (mundo abierto) con ciertos elementos de acción. Una de las cosas que llaman la atención es que es un mundo cambiante, es decir, que mientras ambas compañías vayan creando nuevos universos, los irán incluyendo en el juego. Por ello tiene bastante sentido que a este proyecto se le haya definido como "una plataforma de juego".

disneyinfinity

Inicialmente el videojuego se mostraría por primera vez en un evento en enero en Hollywood, donde ya ha sido citada toda la prensa norteamericana. Es tan ambicioso el proyecto que en esta presentación estará presente John Lasseter, responsable creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios, y hasta el mismo co-presidente de Disney Interactive, el señor John Pleasants. Como es habitual en términos de mundo abierto, los personajes podrán moverse libremente por el mundo, sea a pie, en vehículos y hasta volando. Se podrán realizar multitud de actividades, como carreras, momentos de acción a disparo limpio, y hasta la construcción de estructuras, incluidos circuitos.

Habrá universos representados en el mundo como el de Cars, Buzz Lightyear, Los Increíbles,  ¡Rompe Ralph! y hasta clásicos como Peter Pan y Aladdin. Cada uno de los personajes  que parece no faltará ninguno de los que popularmente se han dado a conocer, tendrá sus propias habilidades (más de 30 en el juego), siendo muchas exclusivas de algunos héroes, como la capacidad de nadar o la invisibilidad.

El mundo del juego se dividirá en dos esferas, una que muestra un desarrollo a mundo abierto, y otra más centrada en realizar sólo misiones y pruebas para un disfrute más directo. El concepto de juego lo sitúan al más puro estilo modo 'ToyBox' de Toy Story 3, algo que da totalmente veracidad a los rumores que han ido apareciendo a lo largo del año.

El título está siendo desarrollado por Avalanche Software (no confundir con Avalanche Studios), con experiencia en franquicias de Disney y Pixar, ya que son los creadores de los videojuegos de Toy Story 3 y Cars 2.

Disney Infinity está en preparación para consolas (sin especificar), dispositivos iOS y Android, y entre otras funciones también soportará juego cruzado entre versiones y pantalla partida, aunque esto dependerá mucho del sistema final.