navidad-de-videojuegos

Diez juegos para regalar estas Navidades

Las Navidades son una época del año llena de deseos, sensaciones encontradas y muchos, pero que muchos regalos. Y como buen aficionado a los videojuegos quieres tener junto a tu árbol de navidad algún que otro título de esos que llevas meses, incluso años, siguiendo su estela mediante noticias, avances o grandes eventos. Nosotros queremos facilitarte el trabajo y recomendarte, a nuestro juicio, los títulos que consideramos que son los más destacados para adquirir durante estas señaladas fechas. Eso sí, la última decisión depende de ti, porque sólo tú mismo conoces tus propios gustos.

navidad-de-videojuegos

La lista está confeccionada por orden alfabético y según juegos que han aparecido en los últimos tres meses, con lo que siempre echarás de menos alguna que otra producción que no haya entrado en la lista. Otros juegos como Far Cry 3, Guild Wars 2, Zombie U, PlayStation All-Stars Battle Royale, Hitman: Absolution o Borderlands 2, han estado muy cerca de ser incluidos  pero siempre se ha intentado ofrecer variedad y no repetir tanto los géneros.

assassins-creed-3Assassin´s Creed 3

Plataformas: PC, PS3, Xbox 360, Wii U
Desarrollador: Ubisoft Montreal
Distribuidor: Ubisoft
Género: Aventura

El enorme éxito que tiene cada año la entrega de Assassin´s Creed ha hecho que Ubisoft se decidiera a lanzar una edición anual de la serie, combinando entregas numeradas con otras alternativas. Assassin´s Creed 3 es un éxito rotundo de ventas con 7 millones de unidades vendidas durante el primer mes a la venta del juego. Si bien este año hemos podido disfrutar de la Revolución Americana, el próximo podría ambientarse en Brasil o incluso contar con un modo cooperativo en la campaña. Los rumores se multiplican al mismo tiempo que el número de  los aficionados que desean entrar a una aventura llena de misterio y muchos asesinatos.

Un regalo ideal para:
- Los videojugadores historiadores
- Para los que convierten en arte sus acciones
- Los usuarios pacientes

bops2Call of Duty: Black Ops II

Plataformas: PC, PS3, Xbox 360, Wii U
Desarrollador: Treyarch
Distribuidor: Activision
Género: FPS bélico

Hablar de Call of Duty es hablar de ventas, y también de multijugador. Black Ops 2 es un éxito en todos los mercados, recientemente alcanzaba los 7,5 millones de juegos vendidos en su primer mes en Estados Unidos, y hasta ha logrado alcanzar la cifra de 1.000 millones de dólares recaudados en sólo 15 días a la venta. Desde su primera entrega en 2003 hasta la última, ha contado con una gran popularidad, aunque no ha sido hasta la actual generación de consolas donde ha empezado a romper registros. A pesar de ser una entrega anual intenta innovar cada año, aunque las críticas se han multiplicado en los últimos tiempos por su conformismo. La falta de un competidor claro en el género, Medal of Honor y Battlefield de EA, no han logrado el mismo nivel de popularidad, ha hecho que cada año sea el juego más vendido, no sólo en el género, sino también en todo el mercado.

Un regalo ideal para:
- Los amantes del multijugador competitivo
- Si te gustan los juegos bélicos y pirotecnia gratuita
- Para el jugador menos exigente y el fiel a la serie

dishonoredDishonored

Plataformas: Xbox 360, PC, PS3
Desarrollador: Arkane Studios
Distribuidor: Bethesda
Género: FPS

Posiblemente sea la sorpresa del año, aunque muy bien trazada gracias a una ingente campaña de marketing. Aún así Dishonored se proyecta como uno de los títulos más artísticamente importantes del año, con una historia retro-futurista y un sistema de juego heredero de clásicos como Bioshock. Un título sólo apto para jugadores hardcore, pacientes y que lleven muchos años metidos en videojuegos. Le falta experiencia multijugador y su historia no es precisamente larga, pero es el precio a pagar por un título distinto, que se desmarca de las tendencias actuales. El GOTY hardcore del año.

Un regalo ideal para:

- El jugador hardcore de toda la vida
- Si para ti no es importante un modo muiltijugador
- Personas que no sigan las tendencias

fifa-13FIFA 13

Plataformas: PS3, Xbox 360, PC, Wii, 3DS, PSP, PSVita, Wii U
Desarrollador: EA Sports
Distribuidor: Electronic Arts
Género: Deportes

En el género futbolístico no hay rival que pueda acercarse a la serie FIFA, al menos en la actual generación de consolas. La entrega de este año se basa en las numerosas novedades de FIFA 12, y las potencia dándolas una base más sólida. Aún así se estrena el ataque inteligente o el 'complete dribbling', sin olvidar un pequeño empujón visto en las físicas, cada vez más realistas. Konami va a tener que trabajar mucho con las próximas entregas de PES para poderse acercar a su mayor rival.

Un regalo ideal para:

- Los amantes del fútbol
- Si te gusta trabajar en equipo
- Para el deportista del salón

forza-horizonForza Horizon

Plataformas: Xbox 360
Desarrollador: Playground Games
Distribuidor: Microsoft
Género: Conducción

Forza Horizon ha llevado la serie un paso más lejos. Estamos ante un título de conducción que ofrece mundo abierto muy al estilo de la serie Test Drive, pero bajo la esencia realista de Forza Motorsport. Ni es tan simulador como las anteriores entregas ni tampoco un arcade como Need for Speed. Playground Games ha encontrado un equilibrio en la jugabilidad que ha situado al juego en un lugar apetecible para varios segmentos del mercado, algo que les ha asegurado unas buenas cifras de ventas.

Un regalo ideal para:

- Los locos al volante (virtual)
- Si quieres tener un coche deportivo sin gastarte mucho dinero
- Para los indecisos sobre un simulador o un arcade

halo-4Halo 4

Plataformas: Xbox 360
Desarrollador: 343 Industries
Distribuidor: Microsoft
Género: FPS

El Jefe Maestro ha vuelto y más cargado de adrenalina que nunca. Halo 4 es el comienzo de una nueva trilogía, estando ante el más que posible último Halo en Xbox 360. Un shooter galáctico en todos los aspectos, que cumple en historia, modo para un jugador y multijugador, y al que solo se le echa en falta cierta inspiración e innovación. Con el buen trabajo de 343 Industries parece que no se echará de menos a Bungie. Sus ventas lo dicen todo: 220 millones de dólares en sus primeras 24 horas, el mejor juego del año en ventas en Estados Unidos... con permiso de Black Ops 2.

Un regalo ideal si:

- Tienes los juegos anteriores
- Te gusta el espacio y dar caña a criaturas hipervitaminadas
- Quieres exprimir a tope tu Xbox 360 

nba-2k13NBA 2K13

Plataformas: Xbox 360, PC, Wii, PS3, Wii U, iOS,Android
Desarrollador: Visual Concepts
Distribuidor: 2K Sports
Género: Deporte

La perfección en el mundo del baloncesto electrónico ha llegado. Visual Concepts ha logrado un nivel de realismo tan sublime que sería impensable ver más mejoras en la presente generación. Es tal la superioridad de la franquicia NBA 2K que EA ha abandonado temporalmente su famoso NBA Live. Variedad, cantidad y sin bajar un ápice su calidad, y por primera vez con tres comentaristas al mismo tiempo en castellano.  Si te gusta el baloncesto, este es tu juego perfecto.

Un regalo ideal para:

- Si buscas la perfección en un título deportivo
- Si te gusta escuchar las retransmisiones en castellano de los partidos
- ¿Espectáculo puro y garantizado? Aquí lo tienes. 

New_Super_Mario_Bros_UNew Super Mario Bros U

Plataformas: Wii U
Desarrollador: Nintendo
Distribuidor: Nintendo
Género: Plataformas

No podía faltar un juego de Mario en el lanzamiento de una nueva consola de Nintendo. New Super Mario Bros U recoge la esencia del título original de Nintendo DS y lo adapta al nuevo GamePad. Un título sumamente adictivo e ideal para jugarlo con los amigos o la familia. No es que sea un portento visual, pero se agradece ver a nuestro querido Mario en alta definición, y dejando intacta la jugabilidad que ha hecho grande a esta eterna serie.

Un regalo ideal para:
- Para aquellos que piensen que lo bello está en el interior
- Para los que adoran una buena compañía
- Para niños, jóvenes y no tan jóvenes

Paper-Mario-Sticker-StarPaper Mario:  Sticker Star

Plataformas: Nintendo 3DS
Desarrollador: Intelligent Systems
Distribuidor: Nintendo
Género: RPG/Aventura

Tras varios años sin ninguna entrega y con una larga espera a sus espaldas, Paper Mario: Sticker Star se ha coronado como el juego más destacado para Nintendo 3DS en estas navidades. Su sentido del humor exquisito, su excepcional sello artístico y la solera que caracteriza a los personajes de la compañía, todos juntos y revueltos en un RPG basado en un bonito mundo en papel. Además, la entrega se ha hecho algo más accesible para el público de la portátil, así que, a falta de otras aventuras de Mario, tienes esta opción que ofrecerá decenas de horas... y encima en 3D.

Un regalo ideal para:

- Si te gusta la 'papermarioflexia'
- Echas de menos el universo de Mario y sus amigos
- Rol, aventura, plataformas, princesas... aquí tienes (casi) todo

walkingdeadThe Walking Dead

Plataformas: Xbox 360, PC, PS3, iOS, Android, Mac
Desarrollador: Telltale Games
Distribuidor: Telltale Games
Género: Aventura gráfica

Una vuelta a la época dorada de las aventuras gráficas pero con adelantos jugables del presente. Así podría definirse al videojuego episódico que ha creado Telltale Games para las distintas plataformas digitales. Recientemente galardonado como Juego del Año en los VGA 2012, estamos ante un título poco común dentro de una selva de grandes producciones, que ha sabido arriesgarse basándose en el cómic y no en la serie de televisión. A esto le sumas que tiene tensión, es divertido y nos obliga a pensar. Hay disponible, al menos en Estados Unidos, una versión 'retail' con todos los capítulos juntos. ¡Y el primer capítulo gratis ya en iOS para todos!

Un regalo ideal para:

- El seguidor del cómic y (algo) de la serie
- El jugador que anhele aquellas aventuras gráficas de antaño
- Si te parece que Dead Island o Dead Rising no hacen justicia a los zombis