Dark_Souls_II

Dark Souls II, primeros detalles

Dark Souls II se ha erigido como uno de los títulos más esperados gracias a su presentación por todo lo alto en los recientes Video Game Awards. La nueva entrega de From Software y Namco Bandai sorprendió tanto por su puesta en escena como por una ambientación que ha dado mucho de qué hablar a los aficionados de la serie.

Dark_Souls_II

La revista británica Edge ha sido la primera publicación en poder contar en exclusiva los primeros detalles sobre el videojuego, y lo han hecho tras poder ver una demostración guiada de unos 10 minutos que, según se intuye por el texto, les ha causado una gran impresión. Siempre se dice que las primeras sensaciones entran por los ojos, y Dark Souls II no es una excepción. La revista sostiene que visualmente estamos ante un título "next-gen" a la altura de otras producciones como Watch Dogs o Star Wars 1313.

Algo que está causando ciertas dudas entre los aficionados es la no participación en la dirección de Hidetake Miyazaki, el habitual director en la serie. Su único trabajo en el videojuego está relegado a labores de supervisión, con lo que ni toma decisiones ni tampoco participa directamente, solo aconseja. En su lugar no habrá uno, sino dos directores llevando esta superproducción. Tomohiro Shibuya y Yui Tanimura son los hombres elegidos, ambos empleados de From Software que previamente han trabajado con la serie Another Century´s Episode.

La decisión de que Miyazaki no siga como director de la serie ha sido tomada tanto por la propia From Software como por la editora Namco Bandai, con el fin de dotar de una nueva dirección al conjunto del juego. Eso sí, Miyazaki actualmente se encuentra enfrascado en el desarrollo de un nuevo juego, aunque aún no se sabe si se trata de una IP completamente original o bien una secuela de un título conocido.

Hablando propiamente del juego. Dark Souls II es una secuela directa del anterior título, un juego de mundo abierto, de la misma extensión que su antecesor, pero con mayor contenido por metro cuadrado. La historia no se ambienta en Lordran, y el nombre del nuevo mundo se desvelará en próximas fechas dada su importancia en el cómputo general del juego.

Una de las cosas que quieren potenciar con este nuevo título es la acción, y el director Shibuya está convencido de hacer un buen papel en este aspecto dada su probada experiencia en juegos del género. Otra de las intenciones es hacer el sistema de Pactos más claro y accesible, con la historia y el mensaje menos sutil. Aclara que seguirán existiendo elementos ocultos que el jugador podría pasar por alto en una primera toma de contacto.

El desarrollo de Dark Souls II comenzó en septiembre de 2011, en paralelo a los parches y DLCs para el anterior título. Eso sí, el desarrollo del juego está sólo al 25%, y a pesar de tener trabajando a un equipo el doble de numeroso que lo habitual, ven muy complicado que se lance en 2013.

Dark Souls II está en desarrollo para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, con una petición auspiciada por los aficionados para que el juego llegue también a Wii U.