Xbox SmartGlass en iOS

Xbox SmartGlass ya disponible en iOS pero no en iPhone 5

Tras estrenarse el pasado 26 de octubre en dispositivos Windows 8 y Windows Phone (a partir de la versión 7.5) y más tarde en Google Play, hoy  es iTunes quien acoge con los brazos abiertos a Xbox SmartGlass. De esta manera, tanto Android como iOS quedan también preparadas para interactuar con Xbox 360, en caso de que sus poseedores hagan uso de la consola de Microsoft.

Xbox SmartGlass en iOS

Como ya os comentamos, Xbox SmartGlass es una aplicación que intenta integrar el contenido de nuestro dispositivo (ya sea Smartphone o tableta) con Xbox 360. En Windows Phone, podremos desde reproducir vídeos o música hasta seleccionar juegos dentro o fuera de nuestra colección, usando el buscador Bing. En iOS y Androd, aunque las opciones se reducen, tanto los móviles como las tabletas se convertirán en controle remotos de la consola, pudiendo incluso hacer las veces de mando de control con los botones principales.

Por el momento, aunque Xbox SmartGlass ha llegado a iOS, iPhone 5 no es compatible, aunque suponemos que Microsoft no tardará en lanzar la aplicación para el nuevo móvil de Apple. Además, a través de los dispositivos podremos obtener información adicional de los juegos que estemos reproduciendo en la consola, como por ejemplo ver las coreografías de Dance Central 3 o información adicional en Forza Horizon. Se espera que durante 2013, las positividades de Xbox SmartGlass ofrezcan nuevos servicios como información secundaria en series de televisión o películas vistas a través de la consola.