Windows 8 con gestos

Windows 8 controlado con gestos con tecnología Kinect

Puede parecer casi ciencia ficción, pero lo cierto es que tras la revolución táctil parece que los gestos serán el próximo paso que muchos investigadores den en sus proyectos. Es el caso del estudio de Noruega Eliptic Labs, ubicado en la Universidad de Oslo, quienes nos presentan un nuevo sistema que permite usar Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft con esencia puramente táctil, con nuestros gestos.

Windows 8 con gestos

El proyecto se inspira en la tecnología Kinect, ya presente en Xbox 360 y que recientemente actualizó su SDK para Windows PC. De esta manera se podría controlar la interfaz del nuevo sistema operativo a través de gestos con las manos, sin necesidad de llegar a tocar la pantalla. Sin embargo, a diferencia del sensor de movimiento que utiliza cámaras, este dispositivo utilizaría ultrasonidos, para una mayor precisión de movimientos y la posibilidad de usarlo con peores condiciones de luz.

El estudio desarrollará también un kit de desarrollo para que las diferentes empresas que quieran adapten sus programas a este método de uso. Dejando a un lado las negociaciones actuales, esta tecnología podría materializare en forma de productos finales de una u otra forma en un periodo de aproximadamente 1 año. Habrá que seguir de cerca los pasos que este estudio y otros equipos lleven a cabo ¿serán los gestos quienes sustituyan en un futuro próximo a las pantallas táctiles?

Os dejamos con un vídeo para que os hagáis una idea mejor del funcionamiento: