Wii-U-Premium-Pack

Nintendo cree que Wii U venderá más que Wii en su lanzamiento

La fecha de lanzamiento para Wii U se acerca mientras algunos ponen en tela de juicio su capacidad para atraer al público, o de innovar como lo hicieran con su sistema predecesor, pero si nos guiamos por el número de pre-ventas, podemos fácilmente asumir que el público se encuentra bastante interesado en la nueva consola de Nintendo. Lo de la innovación será algo que ya tendremos oportunidad de comprobar con el tiempo.

Wii-U-Premium-Pack

Nintendo ha anunciado que la demanda ha sido tan alta que se ven en la necesidad de poner más consolas a disposición del mercado, lo cual es indicativo -según la empresa- de que el precio fijado es el correcto pese a las objeciones de Ubisoft. También podemos entender que esperan que Wii U supere las ventas de Wii en su lanzamiento.

De hecho analistas han predicho que Wii U venderá más que Wii y se venderán 50 millones de unidades en tan sólo cuatro años.

Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas para Nintendo América comenta:

La respuesta ha sido fenomenal, especialmente el el set deluxe que tiene un precio más alto, ese se está vendiendo increíblemente rápido. Esto parece indicar que el precio es un buen punto y la prueba es la respuesta de los consumidores.

Durante el lanzamiento de Wii se experimentó un déficit de unidades pero en esta ocasión habrá más sistemas disponibles, y la reposición de unidades vendidas también será más rápida, aunque aclara:

Es imposible predecir la demanda así que no puedo afirmar que no habrá escasez por ahí y que la gente no tendrá que ser un poco paciente con el reabastecimiento.

El GamePad es un punto de interés para los interesados en la primera de las consolas de octava generación aunque no incluya soporte para juegos de Wii, WiiWare o la Consola Virtual, y los anuncios de juegos triple A y de corte más Hardcore sin duda amplió la audiencia interesada en Wii U, por lo que parece que Nintendo tendrá una feliz navidad.