Wii U Por Dentro

3 datos nuevos que sabemos sobre Wii U

Si has estado en la luna este fin de semana probablemente no te has enterado de que Wii U ya está a la venta en America. Esto nos ha traído un aluvión de información sobre la consola y como sabemos que quieren saber absolutamente todo lo que hay que saber sobre la nueva sobremesa de Nintendo, aquí tienen tres nuevos datos que hemos aprendido sobre Wii U.

Las cuentas de la Nintendo Network están ligadas a una única consola

Nintendo-network

Gracias a Xbox 360 y a PlayStation 3, estamos acostumbrados a tener la posibilidad de utilizar nuestra cuenta en la consola de nuestros amigos. De tal modo que, si nos vamos de vacaciones a la casa de nuestra tía, podamos usar la consola de nuestro primo con nuestra cuenta. Pues bien eso es algo que no vas a poder hacer con Wii U, porque las cuentas de la Nintendo Network están ligadas a la consola en la que se han creado.

Por si quedara alguna duda, Nintendo especifica que las cuentas no deben usarse fuera de la consola bajo ninguna circunstancia. En la misma web se hace mención a que, en un futuro, podremos usar las cuentas en otras consolas de Nintendo y también en algunos otros dispositivos como la PC. Pero de momento no hay posibilidad de transferirlas o usarlas así que más vale mantener la Wii U a buen recaudo porque si te quedas sin consola te quedas sin cuenta y por lo tanto sin las compras que hayas hecho desde ella.

Los menores de 13 años deben pagar 50 céntimos para crearse una cuenta

Wii U Familia

Nintendo sabe que lo ideal es que los padres siempre estén al tanto de las actividades en línea de sus hijos. Eso obviamente no siempre es posible, pero que no se diga que la compañía no está haciendo todo lo posible por que sea necesario que algún adulto esté presente a la hora de activar la cuenta de un menor.

Todos aquellos menores de 13 años que deseen crear una cuenta en la Nintendo Network se encontrarán con que es necesario hacer un pago simbólico de cincuenta céntimos. No, Nintendo no busca hacerse rico con esta medida, más bien la idea es que el pago tiene que hacerse con tarjeta de crédito y teóricamente, un menor de edad no tendría acceso a ella, con lo que tendría que pedirle ayuda a un adulto para que le creara la cuenta.

Este pago solo se efectúa la primera vez que se crea una cuenta para menores, si deseamos hacer cuentas para cada uno de nuestros hijos por ejemplo, no habrá necesidad de pagar por cada uno. Una vez que paguemos la primera vez se pueden crear cuentas para menores sin costo adicional.

Hasta que la consola llegue a Europa no sabemos si este pago estará activo también en este lado del mundo.

Wii U tiene 2GB de memoria ram DDR3

Wii U Por Dentro

Por alguna extraña y misteriosa razón, Nintendo ha elegido no revelar todas las especificaciones finales de Wii U. De hecho, a estas alturas, seguimos sin tener un dato oficial sobre la memoria del sistema. Pero por lo pronto tenemos los primeros datos que nos llegan de la gente de PC Perspective, que ha desmantelado la Wii U para conocer sus más oscuros secretos.

De acuerdo a lo que han encontrado, estiman que Wii U tiene 2GB de memoria ram DDR3 y el fabricante es Samsung. Esto significaría que la velocidad máxima de la memoria sería 17GB/s. Eso sí, aún no se conoce la velocidad de la la eDRAM. De todos modos, como les comentaba en un principio, estos no son datos oficiales.

Ustedes ¿ya están disfrutando de Wii U? ¿Tienen alguna pregunta sobre la consola que les gustaría que les respondiésemos antes de decidirse a comprarla?