Wii Mini

Wii Mini anunciada oficialmente

Desde hace unos días se venía cociendo el rumor de que Nintendo estaba preparando una nueva versión de Wii. Lo cierto es que no hemos hecho demasiado caso al tema, pero dicen que cuando el río suena agua lleva y en este caso tenían razón. El día de hoy Nintendo acaba de presentar de manera oficial Wii Mini

Wii Mini

Con Wii U a punto de salir al mercado de manera oficial (porque hay quienes ya han conseguido comprar una aquí en España) parecería no ser el momento ideal, pero Nintendo tiene claro que hay muchos jugadores que aún se verán tentados a hacerse con esta consola entre el público casual. Sobre todo cuando vean el precio con el que van a lanzar el nuevo modelo.

Wii Mini costará tan solo 99,99 dólares. Y a parte del recorte de precio se ha llevado un bonito rediseño que combina el color negro con algunos toques de rojo. El mando y el nunchuck también son de color rojo para combinar. El pack incluye la consola, un mando, un nunchuck, la barra sensora y las conexiones usuales.

Por supuesto, la reducción de precio tiene también sus inconvenientes, en este caso Nintendo ha decidido eliminar dos características que si bien, a los hardcore pueden parecerles imprescindibles, al público más amplio pueden no serles de tanta utilidad. La Wii Mini no puede conectarse a internet y no tiene retrocompatibilidad

La consola eso sí, tendrá que conformarse con los juegos que ya están disponibles (que por otro lado no son pocos) porque como hace unos días les informábamos, Nintendo no va a desarrollar más juegos para Wii.

De momento este nuevo modelo se ha anunciado en exclusiva para Canadá, donde empezará a venderse a partir del próximo 7 de diciembre. Pero algo nos dice que muy pronto tendremos noticias de su lanzamiento en otras regiones.