Ubisoft se interesa en las ip de THQ

A Ubisoft le interesan las IP de THQ

Han sido meses muy difíciles para THQ desde el punto de vista económico y una vez más se rumora que la compañía desarrolladora podría terminar en banca rota, pero si esto sucede, Ubisoft se encuentra interesado en adquirir algunas de sus IP.

Ubisoft se interesa en las ip de THQ

En febrero de este año THQ se vio forzado a despedir a 240 empleados debido a sus problemas financieros por lo que Strauss Zelnick, cabeza de Take Two, se atrevió a decir en abril que a la empresa le quedaban seis meses de vida. No obstante un reporte de ganancias por 15.4 millones de dólares parecía haber puesto a los desarrolladores lejos del peligro, al menos por un rato.

Sin embargo los problemas continúan; Darksiders II ha vendido 1.5 millones de copias lo cual quedó por debajo de las expectativas y tres de sus títulos más prometedores (South Park, Metro y Company of Heroes 2) han sufrido retrasos en sus lanzamientos. Además la empresa está teniendo serios problemas con sus acreedores y los analistas auguran que es posible que no logre superar tantos contratiempos.

Es por esto que Yves Guillemot, presidente de Ubisoft declaró que, de darse estas condiciones, ellos estarían interesados en adquirir algunas de las propiedades intelectuales más importantes:

Tienen cosas buenas, siempre estamos interesados en buenas marcas. Seguro que es algo que podemos considerar, pero no puedo decirles más.

Sobre el destino de THQ declara:

Lo que le pasó a THQ es algo que regularmente pasa cuando tenemos una transición. Algunos pueden salir adelante, algunos deciden ir en una dirección diferente. Le sucedió a Atari y Midway y también a Acclaim la generación pasada... Es algo que sucede en esta industria y así es como ésta se consolida.

Es muy triste que THQ pase por estos problemas y no puedo sino desearles que logren superarlos pese a que tienen las probabilidades en su contra, pero al menos es un pequeño consuelo saber que sus IPs más valiosas no se irán al limbo si es que Ubisoft decide rescatarlas.