The Last Guardian se pierde en el futuro

Continuamos con las malas noticias que vienen acompañando al desarrollo de este título. En una reciente entrevista realizada para el medio especializado JeuxVideo.fr, El director de Sony Computer Entretainment, Shuhei Yoshida, decepcionó a cientos de aficionados al declarar que puede que el 2013 no sea el año de salida para The Last Guardian, la última obra maestra del artista Fumito Ueda, que tantos años lleva flotando en el limbo del desarrollo.

the last guardian

Parece ser que las últimas causas del retraso parecen provenir de algunas dificultades técnicas con el motor gráfico del título, como podemos entender en su respuesta a la pregunta "¿Podremos disfrutar de The Last Guardian en el 2013?"

No, lo siento, no puedo decirlo. La última vez que comentamos alguna fecha para The Last Guardian, terminamos por decepcionar a mucha gente. Pero lo que puedo decir es que el equipo está trabajando muy duro en el proyecto, particularmente con el motor gráfico

Precisamente, a causa de que los equipos de desarrollo se encuentran trabajando actualmente en los aspectos técnicos, no podemos mostraros nada nuevo del título. Por lo que tendremos que esperar al momento adecuado para introducir The Last Guardian y asegurar su fecha de lanzamiento.

Con estas palabras, el director no hace más que añadir una nueva palada de tierra en la fosa donde se hunde el proyecto. Desde su anuncio en el pasado 2009, pocas imágenes se han mostrado de su desarrollo por parte de sus creadores, y malas noticias han ido acaparando mayor protagonismo, como la ausencia del título en las últimas ferias de entretenimiento, los continuos retrasos o la impactante salida de Fumito Ueda del estudio desarrollador, aunque por lo menos siga presente en el proyecto.

De momento, solo nos queda esperar pacientemente para descubrir, si la nueva maravilla ideada por Fumito Ueda, vuelva a cautivar los corazones de cientos de gamers, y hacernos olvidar de esta extensa espera.