Halo 4 presenta sus logros

La saga Halo en cifras: 46 millones de copias vendidas

Noviembre ya está aquí, y con él, llega uno de los títulos más esperados por los usuarios de la consola de Microsoft. Hablamos de Halo 4, título del que tuvimos las primeras noticias en el E3 2011 y que tras meses de espera, se lanza de manera exclusiva para Xbox 360 el próximo 6 de noviembre.

Halo 4 presenta sus logros

Para ir preparando el ambiente, Microsoft ha ofrecido algunos datos de la saga que, casi en su totalidad ha sido exclusiva de Xbox 360 (Halo también fue lanzado en PC, por lo que al fin y al cabo, todo queda en casa). Desde la primera entrega lanzada en Xbox hasta el último lanzamiento, Halo Combat Evolved Anniversary, la franquicia ha conseguido 46 millones de copias vendidas, lo que supone más de 3 mil millones de dólares de beneficio.

Otros datos ofrecidos son por ejemplo, los 200 millones de ingresos que Halo Reach tuvo en su primera semana, o las 5 millones de horas jugadas en Xbox LIVE por parte de los jugadores. Con estos datos, 343 Industries tiene por delante el reto de seguir aumentando esa cifra, ayudando también a las ventas de Xbox 360, consola que afronta su ciclo final de vida.

Por el momento sólo en Estados Unidos ya hay más d 1 millón de reservas del juego, por lo que parece que los datos no son pesimistas para la saga. Además, aunque en forma de rumor, ya se habla de quinta y sexta entrega de la saga, que llegarán ya con la nueva generación de la consola de Microsoft.