PlayStation 3 consigue distribuir 70 millones en todo el mundo

Desde que se pusiera a la venta en noviembre de 2006 en Japón, PlayStation 3 ha conseguido distribuir, a lo largo de sus tres rediseños (el último de ellos puesto a la venta este mismo otoño), un total de 70 millones de consolas en todo el mundo, según datos ofrecidos por Sony. Las ventas se han quedado contadas hasta el 4 de noviembre, por lo que el número subirá de cara a la próxima campaña navideña.

Comparando las cifras con la competencia, PlayStation 3 se queda en el tercer puesto de ventas, ya que Xbox 360 superó los 70 millones en octubre (aunque es cierto que lleva más tiempo a la venta) y Wii sobrepasa los 95 millones de unidades.

Siguiendo con el número de cifras, Sony también ha señalado que PlayStation Move se ha conseguido ubicar en aproximadamente 15 millones de hogares desde su lanzamiento. El periférico de PlayStation 3 se ha usado en diferentes juegos y no sólo tipo party o baile, sino en títulos de conducción gracias a su conexión con el volante de la consola. Habrá que ver qué cifras ofrecen las compañías en 2013 para poder ver con un poco más de detalle, y con la campaña de Navidad ya pasada, cómo queda el ranking de consolas en esta generación que desde este fin de semana, con el lanzamiento de Wii U, comienza a apagarse para dejar paso a las nuevas máquinas que llegarán.