Wii U Gamepad

La pantalla del GamePad de Wii U se queda sin títulos de Wii

Una de las confirmaciones que Satoru Iwata ha realizado en lo referente al GamePad de Wii U puede que no terminen de gustar a todo el mundo. Y es que el presidente de Nintendo ha informado que la pantalla del nuevo mando de control de la consola que se pone a la venta a partir de esta semana en América, no incluirá soporte para juegos de Wii, WiiWare o la Consola Virtual.

Wii U Gamepad

Entendemos que había personas que esperaban jugar a sus juegos de Wii y de la Consola Virtual, etcétera, en el Wii U GamePad, pero desgraciadamente no podemos cumplir las expectativas de estos usuarios.

Con estas palabras Iwata despeja las dudas sobre la posible compatibilidad que los juegos de Wii podrían tener con el nuevo mando. No obstante, se ha dejado la puerta abierta a que a partir de ahora, los nuevos juegos que lleguen a la Consola Virtual sí que hagan uso de esta opción, permitiendo así el juego directamente a través del mando sin necesidad de la televisión.

Otra de las confirmaciones que hemos tenido hoy hablan de tamaño de los dispositivos de almacenamiento que soportará la consola. Hasta 2 TB de capacidad soportará la nueva consola Wii U para partidas, juegos y demás información adicional. Queda muy poco para descubrir de primera mano todos los secretos que quedan por descubrir de la nueva sobremesa de Nintendo ¿todos preparados?