Navegador Wii U

El navegador de Wii U a la altura de Internet Explorer 10

Aunque todavía se trata de una versión de desarrollo, puesto que la versión final junto al lanzamiento de Wii U todavía no ha podido ser analizada, HTML5test ya ha realizado un exhaustivo análisis del navegador que utilizará la nueva consola de Nintendo. Basado en el motor NetFront Browser (al igual que Nintendo 3DS), el navegador de Wii U ha conseguido superar incluso a Internet Explorer 10 en Windows 8.

Navegador Wii U

Comparando los resultados obtenidos, podemos ver como el navegador de Wii U se lleva 323 puntos frente a los 320 de Internet Explorer 10 sobre PC’s Windows 8. Sin embargo, la mayor diferencia se observa con su rival más directo, el navegador de Xbox 360. En este caso, Internet Explorer en Xbox consigue una puntuación de 120. Por encima de Wii U se encuentra con 486 puntos Safari para iO 6 o Chrome 22 con 434 puntos.

Uno de los aspectos negativos de Wii u es que no tendrá soporte para Flash. Además, la navegación a través del GamePad, aunque será más fácil que con mando tradicional, no permitirá hacer determinadas acciones que sí permiten otras plataformas, al no contar con una pantalla multitáctil. Para comprobar de primera mano cómo resulta la experiencia de navegación con la nueva consola de Nintendo queda ya muy poco, puesto que en 13 días se pondrá a la venta en América mientras que en 25 días lo hará en Europa.