MegaMan 10

MegaMan volverá algún día según Capcom

MegaMan, ese pequeño androide azul que a tantos conquistó hace ya unas cuantas décadas no pasa como todos sabéis por sus mejores momentos. Tras las últimas entregas de MegaMan 9 y 10 en formato digital, con un estilo retro muy fiel al original, la franquicia no ha contado con todo el apoyo que los seguidores esperaban por parte de Capcom. Tal vez la razón la encontramos en las ventas de las últimas entregas, ya que no siempre la calidad de los juegos va acompañada de una buena aceptación por parte de los jugadores.MegaMan 10 En cualquier caso, parece que desde Capcom quieren mostrar un pequeño rayo de esperanza a todos los fans del personaje y Christian Svensson, quien ocupa el cargo de vicepresidente senior de la filial americana de Capcom ha declaradolo siguiente:

Puedo decir con toda certeza que aún no han visto lo último del bombardero azul en consolas de sobremesa y portátiles, y con suerte, celebraremos su 50 aniversario incluyendo todos los juegos que salgan en los próximos 25 años.

No obstante estas palabras pueden quedarse un tanto vacías dado que Svensson no ha concretado nada. Recordemos que la última entrega anunciada para la franquicia tenía como destino Nintendo 3DS pero por el momento, su desarrollo ha sido cancelado. ¿Qué plan estratégico creéis que tiene Capcom para el personaje? ¿Querrán decir estas palabras que pronto tendremos una nueva entrega para consolas de sobremesa de MegaMan, más allá de los títulos digitales? ¿Esperará la desarrolladora a la nueva generación para su regreso? ¿Qué novedades os gustaría ver en próximas entregas?