Halo

Halo 5 ya estaría en desarrollo para la nueva Xbox

Esta semana se produce uno de los lanzamientos más esperados para Xbox 360. Halo 4 llega a las tiendas avalado por unas notables cifras y cerrando posiblemente los últimos grandes estrenos exclusivos con los que contará la actual plataforma de Microsoft. Tal vez por eso, desde 343 Industries, desarrolladores del título, ya comienzan a “hablar” sobre el próximo juego de la franquicia: Halo 5.

Halo

Frank O’Connor, director del desarrollo de Halo 4 ha ofrecido una entrevista al Seattle Times donde entre otras cosas, además de hablar del nuevo lanzamiento, el futuro de la franquicia también ha tenido su espacio. Ante la pregunta de si el equipo de desarrollo se encuentra trabajando en un hipotético Halo 5, esta era la respuesta del responsable de 343 Industries:

 Hemos trabajando con prototipos, la historia, el futuro del universo y también hemos tratado con la tecnología. Así que definitivamente estamos trabajando para el futuro aunque algunos aspectos tecnológicos son todavía complicados en este punto.

Tenemos un gran número de personas inteligentes trabajando dentro y fuera del estudio, pensando sobre la tecnología y el desarrollo del futuro, por supuesto.

De esta manera continúan las pistas sobre la nueva Xbox, que en un principio podría llegar al mercado antes de 2014. Otra información que puede extraerse de la entrevista a O’Connor es la negativa por el momento a una versión PC de Halo 4, por lo que parece que la saga, se queda definitivamente como exclusiva en Xbox 360.