sexismo_

Halo 4 contra la discriminación sexual

Dentro del nutrido grupo de jugadores que disfrutan de los videojuegos, podemos encontrar todo tipo de personas, con diferentes personalidades a la hora de disfrutar de su momento de ocio digital: desde agradables compañeros con los que pasar un rato divertido, hasta las personas más competitivas que ponen todo su empeño en conseguir la victoria. Sin embargo, dentro de este gran Zoo que formamos todos los gamers, existen ciertos personajes que proclaman todo tipo de comentarios sexistas y misóginos. Se trata de jugadores que aprovechan el anonimato que ofrece el medio, junto a  la intensidad del momento para soltar todo tipo de "lindezas", y que en el próximo Halo 4 van a tener un grave problema, porque si continúan con un comportamiento de ese estilo dentro del título, se expondrán a ser expulsados de por vida del juego.

halo 4

343 Industries ha querido ser muy claro con el tema, y así lo han reclamado durante una reciente entrevista para el medio Gamespot. Según las palabras de su productor ejecutivo (Kiki Wolfkill) y el director del estudio (Bonnie Ross), el sexismo en los FPS es un comportamiento totalmente intolerable dentro de su obra, y harán todo lo necesario para evitar su propagación por Halo 4.

He visto en muchos documentos sobre comentarios calumniosos más específicos de género. Este comportamiento es ofensivo y totalmente inaceptable. Me gustaría pensar que la mayoría de los jugadores de Xbox Live, tampoco soportan este tipo de comportamiento.

Puede ser peligroso dar a adolescentes un medio de publicación. Siempre van a existir idiotas ahí fuera y si les das una manera de expresar sus ideas sin ser vistos, te encontrarás con este tipo de comportamiento inapropiado.

De momento no se han dado más detalles sobre las características necesarias para la expulsión, ni los procedimientos que se realizarán para su ejecución. Sin embargo, iniciativas como estas, muestran el inicio de un camino que podría suponer el fin de los comportamientos incívicos dentro del mundo online. Porque aunque la libertad de expresión sea un derecho para cada jugador, aprovecharla junto al anonimato para faltar el respeto no puede tolerarse de ninguna manera.