película de assassin's creed saldrá en el 2013

Assassin’s Creed: La película saldría en el 2013

Vaya que Ubisoft se está moviendo rápido. Apenas el mes pasado anunciaron que ya se había empezado a trabajar en el guión de la adaptación cinematográfica para Assassin's Creed, y ahora nos dejan saber que veremos su estreno en el 2013.

película de assassin's creed saldrá en el 2013

Así lo ha dicho Geoffroy Sardin, jefe de ventas y márketing mientras hablaba del manejo de la marca:

La oferta de transmedia es muy importante para el ciclo de vida [de Assassin's Creed]. Todas las figuras de acción, libros, publicidad, y lanzaremos una película el año que viene. Así que no sólo es sobre juegos, estamos hablando de una marca global, y este es el ciclo de vida que queremos establecer ahora.

Por ahora no existe ningún detalle sobre qué es lo que veremos en la pantalla grande excepto que Michael Fassbender será el protagonista y productor. El guión está siendo escrito por New Regency mientras que 20th Century Fox se encargará de su distribución. El rumor persistente es que Fassbender podría dar vida a Desmond Miles pero como ya dijimos, es sólo un rumor.

Anteriormente Sony Entertainment había obtenido la distribución del filme, pero el trato se rompió debido a, aparentemente, "el excesivo control que Ubisoft quería conservar sobre la película", que incluía el control el presupuesto, la elección de los actores, la historia y fecha de lanzamiento. Pero ¿pueden culparlos? Hollywood y sus estudios no se caracterizan por lograr adaptaciones de videojuegos respetables.

Desconozco si tienen un arreglo similar con la Fox, pero es de aplaudir que Ubisoft esté protegiendo su marca y los conceptos que los fans de la saga verdaderamente quieren ver en la pantalla grande, si es ese el motivo de su aparente control excesivo.