Xbox Music

Xbox Music llega a Xbox 360 a partir de mañana

Ya os habíamos avisado de las novedades que la actualización de Xbox 360 presentará este mismo mes de octubre. Xbox Music, el servicio de música que integrará un modelo gratuito, opción de suscripción, tienda de música y servicio musical en la nube se adelanta diez días al lanzamiento oficial de Windows 8 y llegará a Xbox 360 a partir de mañana.

Xbox Music

Xbox Music estará por tanto disponible en Wiindows 8 (PC y tabletas), Windows Phone 8 y Xbox 360. El contenido será accesible desde cualquiera de los tres dispositivos, a través de nuestra Cuenta Microsoft. Gracias a ella podremos acceder a nuestras listas de reproducción, así como reproducir gratuitamente música con un modelo de financiación por anuncios. Lo que no se ha aclarado es si el modelo gratuito estará también disponible en el móvil, o si para éste será necesario tener una suscripción de 9.99 euros al mes.

Lo que  sí se ha confirmado es que quienes se hagan con la suscripción, a partir de 2013 podrán disponer de un servicio de música en la nube, donde subir su colección del disco duro para así tenerla disponible en cualquier lugar, también en Xbox 360. Por último, la compañía anuncia que iOS y Android recibirán la aplicación el próximo año. Sin embargo, irónicamente Microsoft no dará soporte ni a Windows Phone 7 ni a Windows 7, cuyos usuarios tendrán que conformarse con el actual Zune ¿habrán acercado los de Redmond con esta estrategia?

Aunque Microsoft no ha sido del todo clara en lo que respecta a su consola, a nueva actualización suponemos que llegará primero para los usuarios que disfrutan actualmente de la Beta Pública, mientras que el resto recibirán la actualización completa el próximo 26 de octubre.