twitter removed

Xbox 360 retira Facebook y Twitter para promover Internet Explorer

Microsoft ya ha comenzado su andadura hacia la instauración de su nuevo sistema de entretenimiento. Con el próximo lanzamiento de su nuevo sistema operativo Windows 8, junto a las nuevas compatibilidades que ofrecerá SmartGlass, serán los pasos iniciales hasta el lanzamiento de su nueva plataforma Xbox Durango y la obtención de un sistema de entretenimiento unitario. El primer paso de este ambicioso proyecto lo hemos podido apreciar en los cambios realizados en el nuevo dashboard de Xbox 360, donde aparte de mostrar mejoras para el consumidor, se declarar sus primeras intenciones de crecimiento, con la eliminación de las aplicaciones pertenecientes a las redes sociales dominantes del sector.

facebook

Para los que hayan podido disfrutar de esta actualización "escalonada", puede que se hayan percatado que ya no pueden acceder a las antiguas aplicaciones de Facebook y Twitter ¿El motivo de ése súbito cambio en el sistema? Parece ser que la estrategia diseñada por Microsoft responde hacia el impulso de su menospreciado navegador Internet Explorer.

Durante todo el recorrido que lleva Xbox 360 en el mercado, la utilización de su navegador web, ha destacado por su escasa utilidad. Puede que el motivo sean las complicaciones de uso en su versión de consola, o por el simple rechazo de los consumidores, pero las pocas personas que se decantaban por el uso de las redes sociales en la consola, preferían la simplificación de las aplicaciones existentes en el bazar desde el año 2009.

twitter

Con esta nueva actualización, la plataforma quiere relanzar la importancia de su navegador oficial y nos lo explica con las siguientes declaraciones:

Estamos retirando las aplicaciones de Twitter y Facebook. Los suscriptores de Xbox LIVE, seguirán teniendo la capacidad de acceder a esos sitios, mediante la utilización de Internet Explorer en Xbox, disponible a través del navegador web localizado en el nuevo dashboard.

Una decisión arriesgada para promover el uso de una aplicación exclusiva para todos los miembros Gold. El tiempo acabará dando la razón a la propuesta más sensata, pero mientras existan las simplicidades que nos ofrecen nuestros smartphones, el público seguirá dependiendo de ellos.