Sony patenta control que se calienta y enfria

Sony patenta control que se calienta y enfría

Sony ha patentado esta semana un curiosos control de juegos con la peculiaridad de que se calienta y enfría de acuerdo a ciertas circunstancias.

Sony patenta control que se calienta y enfria
El control tiene una forma digamos, llamativa, y si a esto sumamos sus características, comprenderán por qué las burlas en línea no se han hecho esperar respecto al mismo, con más de una persona preguntando si "también vibra".

Fuera de broma, este mando tiene usos interesantes; funciona por medio de las bandas que tiene alrededor las cuales sufren los cambios de temperatura mencionados, y tendrá aplicaciones diferentes dependiendo de lo que sucede en un dado juego de PlayStation 3.

Por ejemplo; el control aumenta su temperatura cuando un arma se sobrecalienta, y una luz integrada indicará este cambio yendo de cierto color a otro como azul a verde, o naranja a rojo.

Otra función incluye que se caliente cuando el jugador recibe un ataque de fuego, explosión o descarga eléctrica o cambiar de temperatura cuando se busca algún objeto, personaje o ubicación, brindando "retroalimentación termal" al usuario.

Así, si se combina con un sensor biométrico, el control podría "refrescar" la mano del jugador si ésta suda.

Este mando parece responder a los intentos de la industria por volver la experiencia más realista al usar tantos sentidos como sea posible y no sólo la vista y el oido.