Sony: la Next-gen está acaparando nuestros recursos

Fergal Gara, director de PlayStation UK ha dicho que el trabajo que se está realizando para la nueva generación está acaparando recursos del estudio y crear contenido para PlayStation 3 y PS vita se ha vuelto un reto.

la next-gen está acaparando recursos de sony

Sony no piensa quedarse atrás otra vez en la carrera Next-gen contra Microsoft, así que aparentemente está poniendo todo su empeño en la producción de material para la PS4 u Orbis, pero esto choca con los planes de la compañía para mantener el soporte de PlayStation 3 por varios años más, como lo había planeado.

Gara ha dicho:

Si se ve el mercado del Reino Unido, es fácil decir que las consolas actuales se están desvaneciendo, pero si miras a la PS3, le está yendo mucho mejor que a otras, así que amerita soporte. Pero si ves a la Europa continental, la PS3 ni siquiera ha llegado a su punto máximo. ¿Por qué alejarse de un negocio cuando ni siquiera se está en la cima de la montaña? Ciertamente no vamos a huir de él.

Pero a pesar de este compromiso, Gara no puede negar que los recursos  están puestos en otras metas, y crea presión en las decisiones hechas en la empresa respecto a las prioridades.

Es por esta razón que la temporada de fiestas de fin de año no verá muchos juegos triple A de parte de Sony, y en su lugar la compañía prefirió enfocarse en títulos familiares y third parties, aunque tiene especiales expectativas para The Last of Us y Beyond: Two souls.

Parece que la Ps Vita tendrá que esperar un poco más para ver todo el apoyo que la compañía aseguró le iba a dar mientras ésta intenta hacer malabares con tres bolas en el aire.