Sonic The Fighters

Sonic The Fighters se lanzará a Xbox LIVE y PSN próximamente

El sistema de clasificación por edades alemán, conocido como USK, ha desvelado el que será el próximo clásico de Sega que llegará a la descarga digital. Se trata de Sonic The Fighters (Sonic Championship en América), uno de los pocos juegos de lucha que ha protagonizado la mascota de Sega.

Sonic The Fighters

Lanzado en 1996 para recreativas, Sonic The Fighters presenta personajes clásicos y otros nuevos dentro del universo Sonic, que lucharán entre sí dentro de una liga para derrotar los planes del Dr. Eggman y el conocido Metal Sonic. Todo ello con modelos poligonales y escenarios tridimensionales. El título ya se relanzó en Sonic Gems Collection, recopilatorio aparecido en GameCube y PlayStation 2, por lo que no sería de extrañar que en un futuro el título de carreras Sonic R (presente en el recopilatorio junto a Sonic CD) llegara también a la descarga digital.

En esta ocasión, desde Alemania descubrimos que el juego ha sido clasificado para Xbox LIVE Arcade y PlayStation Network. Parece que Sega está dispuesta a sacar del cajón todas sus viejas glorias para relanzarlas durante lo que queda de 2012 y todo el próximo 2013. Tal vez de esta manera la compañía consiga reponerse de las dificultades económicas para afrontar la nueva generación que se avecina. Por el momento no hay más datos sobre la fecha de lanzamiento o las posibles novedades que Sonic The Fighters HD pueda traer.